Adobe adquiere Fotolia

Adobe mobile

Fotolia se integrará a Adobe Creative Cloud para proporcionar a los miembros actuales y futuros de Creative Cloud la capacidad de acceso y compra de más de 34 millones de imágenes y videos, lo que simplifica significativamente y acelera el proceso de diseño. La adquisición de Fotolia consolida el papel de Creative Cloud como un mercado vibrante para que los creativos compren y vendan bienes y servicios, y también muestren su talento a una audiencia mundial. Adobe también planea continuar operando Fotolia como un servicio social independiente, accesible a cualquier persona.

“La adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por excelencia para los creativos”, dijo David Wadhwani, vicepresidente senior de Digital Media, Adobe. “Creative Cloud se está convirtiendo en el ‘go-to marketplace’ de la comunidad creativa para acceder a imágenes, videos, fuentes y talento creativo a través de servicios creativos críticos como Fotolia y nuestras nuevas capacidades creativas de búsqueda de talentos.”

Con más de 3.4 millones de miembros, Adobe Creative Cloud cuenta con herramientas de escritorio líderes en el mundo, una gran variedad de apps móviles complementarias, contenidos para entrenamiento y capacitación, así como bienes y servicios creativos y de fácil acceso para una dinámica comunidad. Creative Cloud está transformando la forma creativa de encontrar inspiración y entregar el mejor trabajo -el valor de Creative Cloud está aumentando todo el tiempo a través de actualizaciones de productos y nuevas capacidades como Creative Talent Search. Luego de finalizar la adquisición, Adobe espera integrar la entrega y compra de activos en Creative Cloud.

“Ser parte de la familia Adobe es un sueño hecho realidad para el equipo de Fotolia y acelerará nuestro objetivo de convertirnos en el mejor lugar para que los artistas construyan un negocio y el mejor destino para que los diseñadores encuentren trabajos creativos impresionante”, dijo Oleg Tscheltzoff, fundador y CEO de Fotolia.

Fundada en 2004, con oficinas en Nueva York, París y Berlín, la compañía privada Fotolia es propiedad de Kohlberg Kravis Roberts & Co. LP, TA Associates and Management. Fotolia opera actualmente en 23 países y cuenta con sitios web en 14 idiomas.

La transacción, que se espera finalice en el segundo semestre del año fiscal de Adobe 2015, está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales. El potencial impacto financiero de Adobe de esta transacción no se refleja en los objetivos financieros que Adobe ha proporcionado anteriormente, o de nuevas metas reveladas como parte de los resultados financieros de Adobe, publicados el 11 de diciembre de 2014. Hasta que se cierre la transacción, cada empresa seguirá operando de forma independiente. El CEO de Fotolia, Oleg Tscheltzoff, seguirá al frente del equipo de Fotolia como parte del negocio Digital Media de Adobe.

Más info: www.adobe.com