Adobe Lightroom para Apple M1 y Windows 10 en Arm

Perfiles Lightroom CC

Adobe ha lanzado Lightroom como una aplicación nativa para los dispositivos Apple M1 y Windows Arm. Lightroom fue reconstruida para aprovechar las ventajas de rendimiento y eficiencia energética más recientes de los procesadores Apple M1 y Qualcomm Snapdragon (para Windows 10).

Las actualizaciones adicionales que también se han presentado incluyen:

  • Compatibilidad con el formato ProRAW de Apple para Camera Raw, Lightroom Classic y Lightroom.
  • Nuevos widgets de Lightroom para iOS14.

Acerca del cambio Adobe cuenta:

Hemos reconstruido Lightroom para aprovechar las nuevas ventajas de rendimiento y eficiencia energética de los procesadores Apple M1 y Qualcomm Snapdragon (para Windows 10).

Hoy hemos lanzado actualizaciones para Camera Raw y Lightroom Classic, así como Lightroom para Windows, Mac, Android, ChromeOS, iOS y iPadOS. Además de ser compatible con las últimas cámaras y lentes, Lightroom es ahora una aplicación nativa de Apple M1 y Win Arm.

Nos complace anunciar que la última versión de Adobe Lightroom es ahora una aplicación nativa para las plataformas Apple M1 y Windows Arm.

Hemos reconstruido Lightroom para aprovechar las nuevas ventajas de rendimiento y eficiencia energética de los procesadores Apple M1 y Qualcomm Snapdragon (para Windows 10).

Lightroom está disponible en las principales plataformas de escritorio (Mac, Win, Intel, Arm), móviles (iOS, Android) y web (lightroom.adobe.com).

A medida que empecemos a trabajar con el ordenador de escritorio Arm / Apple M1, seguiremos optimizando para Arm y M1 en los próximos lanzamientos. Y si estás en un ordenador basado en Intel, no te preocupes… seguiremos invirtiendo y mejorando Lightroom para ti también.

Lightroom Classic, Photoshop y Adobe Camera Raw se han probado y certificado para que funcionen bien con la emulación de Apple Rosetta mientras trabajamos en las versiones nativas de Apple M1 de estas aplicaciones. Tenemos la intención de enviar las versiones nativas de Apple M1 tan pronto como estén listas, ¡así que mantente atento!

También hemos lanzado una versión nativa de Apple M1 y Windows Arm de Photoshop como una aplicación beta en noviembre. Encontrarán la beta de Photoshop disponible directamente dentro de la aplicación de escritorio de Creative Cloud.

  • Actualizaciones adicionales
    Soporte de formato ProRAW. Podrás importar y editar imágenes tomadas en el formato ProRAW de Apple en las actualizaciones de diciembre de Camera Raw, Lightroom Classic o Lightroom (desktop, iOS, Android, lightroom.adobe.com). ProRAW se construye utilizando el formato y la especificación de archivos DNG de Adobe. Por favor, haz clic aquí para más información.
  • Nuevos widgets de Lightroom para iOS14. Haz fotos y selecciona rápidamente con la cámara de Lightroom, explora Discover Edits y los tutoriales In-app desde la pantalla Widgets. Incluso puedes arrastrarlos a la pantalla de inicio para acceder más fácilmente. (Sólo Lightroom iOS, requiere iOS14 y posterior)
  • El plan gratuito Lightroom Starter ya está disponible para el escritorio Lightroom (Mac y Win). Disponible sólo en Australia y Nueva Zelanda, los nuevos clientes pueden empezar de forma gratuita y utilizar las funciones principales de Lightroom, como el sistema Auto de Sensei o los controles deslizantes de edición de luz y color, sin necesidad de suscripción o límites de prueba.
    El 2020 ha sido un año desafiante y ocupado. Han pasado muchas cosas, así que rápidamente destacamos algunas de las características clave añadidas a la línea de productos de Adobe Photography este año.