@AnnaPonsaLópez gana el primer concurso de fotografía en Instagram del Museo ICO

@AnnaPonsaLópez gana el primer concurso de fotografía en Instagram del Museo ICO

El primer concurso realizado por el Museo ICO quería mostrar la mirada del espectador sobre la exposición Essentials. David Chipperfield Architects 1985-2015.

Este concurso se ha realizado a través del perfil de Instagram del Museo ICO y ha recibido una participación de más de 100 usuarios, generando más de 240 fotografías bajo el hashtag #EssentialsDCA.

Con más de 3.500 likes, la imagen ganadora pertenece a la fashion blogger Anna Ponsa López (80K seguidores), y muestra una de las fotografías de Candida Höfer sobre el Neus Museum de Berlín, que Chipperfield terminó de rehabilitar en 2009.

En palabras de la ganadora: “conocí el Museo ICO a raíz de una revista de arquitectura. Vine a visitar la exposición Construyendo Mundos, toda una maravilla, y ahora he vuelto para apreciar las maquetas de la exposición de David Chipperfield. Soy arquitecta, y me he dado cuenta en esta retrospectiva de lo increíble que es poder observar las volumétricas de las maquetas, y cómo se cuidan al máximo todos los detalles en las exposiciones de este museo. El Cementerio de Venecia es mi maqueta favorita de Essentials. David Chipperfield Architects”.

La próxima exposición programada para el Museo ICO en 2016 es la retrospectiva “RCR Arquitectes. Creatividad Compartida”, del 24 de febrero al 8 de mayo de 2016.

Horario Museo ICO:
Martes a sábado de 11.00 a 20.00 horas.
Domingo y festivos de 10.00 a 14.00 horas.
Entrada libre y gratuita. No es necesaria reserva previa.
Calle Zorrilla, 3. Madrid

SOBRE EL MUSEO ICO

El Museo ICO se inauguró el 28 de marzo de 1996, destinándose en un primer momento a la exhibición de las colecciones de arte del Instituto de Crédito Oficial que gestiona la Fundación ICO.

Las colecciones están divididas en tres conjuntos: pintura española contemporánea, escultura moderna con dibujo y la Suite Vollard de Pablo Picasso. En los primeros años se trabajó principalmente en difundir las mismas y ampliar el conocimiento de los artistas representados en ellas.

Actualmente, las Colecciones ICO se han convertido en un vehículo excepcional para la difusión del arte español del pasado siglo. Así lo demuestra la activa política de préstamos que se lleva a cabo en colaboración con numerosas instituciones, tanto nacionales como internacionales.

Desde 2012, la Fundación ICO ha diseñado una nueva estrategia expositiva para el Museo ICO centrada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo en torno a tres ejes temáticos:

  • El papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual.
  • La arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía.
  • Las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea.

Con cada exposición, la Fundación ICO establece un amplio calendario de actividades con el objetivo de acercar lo más posible el arte y la arquitectura al visitante. Hay visitas guiadas, talleres infantiles, conferencias… El Museo ICO es, además, un espacio totalmente adaptado que permite la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

PARA MÁS INFORMACIÓN: www.fundacionico.es