Aqua exposición fotográfica en TERRAdeNINGU.com

Fotografías de Pedro Morales (LAIXUS)

terradeningu

Esta serie sale de una sesión fotográfica sin una idea muy definida. Después guardo estas imágenes y dejo que el subconsciente vaya gestando lo que puedo hacer. Suelen pasar semanas hasta que surge la idea y me pongo a trabajar en ellas.

Se hallan en la frontera entre la fotografía y el diseño, la pintura la aplico digitalmente sobre las imágenes por medio de una pantalla táctil, que permite controlar tanto el ángulo como la presión del pincel, esto me ayuda a integrar todos los elementos.

Durante el proceso creativo me dejo llevar, pienso que la obra tiene vida propia y que yo simplemente soy el medio que ésta usa para existir.

Los elementos que la componen van apareciendo poco a poco a medida que la obra avanza, ella misma los va pidiendo, yo simplemente los voy integrando. No me ato a una idea fija. En cualquier etapa del proceso creativo la imagen puede dar un giro inesperado.

Al tratarse de obras con tendencias y signos surrealistas, explicar lo que quieren expresar es complicado y los títulos pueden llevar a engaño. Todas tienen una dualidad interpretativa y a pesar de ser el autor, muchas veces como primer espectador de la obra, encuentro detalles ajenos.

Toda la exposición completa en: http://www.terradeningu.com