Canon lanza las Canon EOS R5 y EOS R6

EOS R5 y R6

Canon ha anunciado el lanzamiento de la EOS R5 y la EOS R6, dos cámaras mirrorless full frame que se incorporan al revolucionario Sistema EOS R basadas en la montura RF preparada para el futuro. La EOS R5 de nivel profesional proporciona fotografías de 45 megapíxeles a una velocidad de hasta 20 fps y es la primera cámara mirrorless full frame capaz de grabar en 8K RAW hasta 29,97 fps internamente y 4K a 120p. La EOS R6 es perfecta para aficionados avanzados y profesionales que cambien a mirrorless y que busquen mayores capacidades, ya que permite captar fotos de 20,1 megapíxeles a 20 fps, vídeo 4K de gran calidad a hasta 60p y Full HD a hasta 120p. Nada se acerca a la velocidad y resolución de la EOS R5 y EOS R6.

Redefiniendo las mirrorless profesionales

La tecnología de sensores CMOS de próxima generación combinada con los objetivos RF de alto rendimiento permiten a los usuarios captar nuevos niveles de detalle a velocidades líderes en la industria. La EOS R5 y EOS R6 son capaces de disparar hasta 20 fps con el obturador electrónico en silencio total, con exposición totalmente automática (AE) y seguimiento del enfoque automático (AF). Los usuarios pueden estar seguros de captar la acción, tanto en fotos como en vídeo, con una calidad excepcional, en cualquier lugar sin molestar a los sujetos retratados. El obturador mecánico y electrónico a la primera cortinilla también permite el disparo continuo de alta velocidad a hasta 12 fps.

Por primera vez en la serie EOS, la EOS R5 y la EOS R6 incorporan Estabilización de Imagen en el Cuerpo (In-Body Image Stabilization o IBIS) de 5 ejes, lo que proporciona beneficios para los usuarios de todo tipo de objetivos. Diseñado para trabajar en combinación con el sistema IS (estabilización de imagen) de los objetivos RF, la solución ha sido diseñada para que los objetivos RF y el sensor trabajen para corregir los movimientos a izquierda y derecha y arriba y abajo y que el sensor se encargue de corregir los movimientos X-Y y de balanceo. Este sistema de estabilización inteligente compensa a hasta unos increíbles 8 pasos, la mejor estabilización de imagen del mundo, para nuevos niveles de creatividad cuando se dispare con la cámara sujeta en las manos a velocidades de obturación lentas, o cuando se grabe vídeo sin trípode.

El gran diámetro de la montura RF garantiza que la luz sigue llegando a todo el sensor, hasta las esquinas, incluso con el movimiento del sensor introducido en la estabilización de imagen en el cuerpo. El diámetro de 54 mm permite que los objetivos RF sean diseñados con círculos de imagen más grandes, facilitando un mayor movimiento del sistema IS en el cuerpo, lo que significa que algunos objetivos RF sin IS, como el RF 85 mm f/1,2L USM y el RF 28-70 mm f/2L USM, también pueden conseguir hasta 8 pasos de estabilización de imagen.

Los usuarios de objetivos EF disfrutarán de un rendimiento mejorado del IS, ya que el sistema IS incorporado en el cuerpo funciona con objetivos EF con IS activado para proporcionar corrección de balanceo e X-Y. Incluso los objetivos EF sin IS se beneficiarán de la corrección en 5 ejes que ofrece la estabilización de imagen en los cuerpos de la EOS R5 y de la EOS R6.

Mantener todo nítido

La tecnología del procesador DIGIC X, en el corazón de la EOS R5 y la EOS R6 -la misma incorporada en la apreciada EOS-1D X Mark III-, cuenta con el reconocido Dual Pixel CMOS AF II, de próxima generación, que lleva la velocidad y la fiabilidad a niveles sin precedentes. El AF más rápido del mundo enfoca en tan solo 0,05 segundos y la EOS R5 puede enfocar con niveles de iluminación tan bajos como -6 EV y la EOS R6, por su parte, es la primera cámara EOS que ofrece una EV mínima para el enfoque AF de -6,5 EV. El AF de alta precisión es efectivo incluso en situaciones muy mal iluminadas o en condiciones de disparo de bajo contraste.

El sistema iTR AF X AF ha sido programado utilizando IA (Inteligencia artificial) de aprendizaje profundo y el modo de detección de la cara/ojos garantiza que los sujetos se mantienen siempre nítidos, incluso aunque se muevan de forma impredecible con una profundidad de campo pequeña. Aunque una persona se mueva durante un momento, continuará el seguimiento de su cabeza.

El seguimiento avanzado posible gracias a los algoritmos de aprendizaje profundo reconoce la cara y los ojos de los seres humanos; además ahora incluye a gatos, perros y pájaros, tanto en el modo foto como en el vídeo. La EOS R5 y la EOS R6 mantienen un enfoque y seguimiento de alta precisión, independientemente del tamaño del sujeto, de su postura, orientación o dirección de la cara, lo que ayuda a los usuarios a disparar con toda confianza incluso los sujetos más impredecibles.

Conexión inteligente

Con Bluetooth y Wi-Fi incorporados, la EOS R5 (Wi-Fi8 de 5 GHz) y la EOS R6 (Wi-Fi8 de 2,4 GHz) se pueden conectar fácilmente a un smartphone y a las redes, lo que facilita compartir archivos a alta velocidad, así como la transferencia FTP/FTPS. Esta funcionalidad también permite que las cámaras sean controladas a distancia usando las apps Camera Connect y EOS Utility, conectadas bien a PC o Mac, mediante Wi-Fi o USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad. Ya que el envío de los contenidos es ahora tan importante como la captura de la imagen o vídeo, la EOS R5 y la EOS R6 son compatibles con la transferencia automática de archivos desde la cámara a la plataforma en la nube image.canon, para compartir e imprimir las imágenes o integrarlas en los flujos de trabajo de Google Photos o Adobe Creative Cloud.

EOS R5: sin riesgos

La EOS R5 supone un salto hacia adelante sin precedentes en la tecnología mirrorless y, además, ofrece la resolución más alta en una cámara EOS hasta la fecha. El procesador DIGIC X, el sensor CMOS y los objetivos RF se combinan para avanzar en todos los aspectos de la calidad de imagen, a fin de alcanzar una resolución superior a 45 megapíxeles. Una cobertura AF del 100%, con 5.940 puntos AF seleccionables y una gama de sensibilidad de 100 – 51.200 ISO mantienen a los sujetos perfectamente nítidos, incluso en las condiciones de iluminación baja más extremas. Las ranuras dobles son compatibles con tarjetas CFexpress y SD UHS II de alta velocidad, en un cuerpo de magnesio resistente a las inclemencias del tiempo.

Los profesionales podrán grabar vídeos espectaculares en RAW 8K a 12 bits internamente, utilizando el ancho completo del sensor para un resultado realmente cinematográfico, con seguimiento del enfoque automático (AF) de los ojos y la cara, tanto para personas como para animales. La EOS R5 también establece nuevos estándares para los videógrafos que graben en 4K. La captura 4K DCI (full frame) y 4K UHD a velocidades de hasta 120p (119,88 fps), con calidad 4:2:2 a 10 bits permite la grabación a cámara lenta suave en alta resolución, con un rendimiento completo del AF. Los usuarios que quieran la máxima calidad 4K pueden utilizar el modo 4K HQ para reproducir un increíble detalle a velocidades de hasta 30p, sobremuestreando internamente grabaciones 8K.

  • Grabación de vídeo interna 8K RAW hasta 29,97 fps (sin recorte)
  • Grabación de vídeo interna 8K hasta 29,97 fps (sin recorte) en 4:2:2 a 10 bits Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Grabación interna 4K hasta 119,88 fps (sin recorte) en 4:2:2 a 10 bits Canon Log (H.265) o 4:2:2 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Salida 4:2:2 a 10 bits en Canon Log o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ, vía HDMI a 4K 59,94 fps

La demanda de los usuarios ha hecho volver el multicontrolador a la EOS R5, además del AF de tocar y arrastrar, utilizando la pantalla táctil de ángulo variable de 3,2”, de 2,1 millones de puntos de resolución. Con compatibilidad con el Dual Pixel RAW, es posible la corrección del enfoque y del contraste en el fondo y cambiar la iluminación en los retratos tras la captura, mejorando las posibilidades creativas. El visor electrónico (EVF) de 0,5” refresca la imagen a una velocidad de 120 fps y una resolución de 5,76 millones de puntos, para una visión extraordinariamente realista del mundo en comparación con un visor óptico.

Canon EOS R5

EOS R6: excelente en todos los aspectos

La EOS R6, como la EOS R5, ofrece las sorprendentes capacidades del Sistema EOS R, proporcionando a los aficionados más avanzados la posibilidad de captar fotos y vídeos muy nítidos, con la cámara sujeta en las manos. Ofreciendo tanto una velocidad líder en su categoría como la calidad full frame, la EOS R6 es una cámara potente y versátil, que supera con mucho las demandas de los aficionados avanzados y los semiprofesionales de todos los géneros. Los entusiastas de los deportes o la fauna salvaje pueden fotografiar con toda confianza los momentos de acción rápida, gracias a su velocidad de hasta 20 fps, la flexibilidad de sus hasta 6.072 puntos AF seleccionables, además de los modos AF con seguimiento de la cara, ojos y animales, basados en el aprendizaje profundo. El sensor CMOS de 20,1 megapíxeles comparte muchas tecnologías y el rendimiento vistos en la EOS-1D X Mark III, que ofrece una gama ISO automática de 100-102.400 ISO, lo que permite a los usuarios producir imágenes limpias en los entornos de luz escasa más difíciles, como en las bodas y celebraciones en interiores, proporcionado flexibilidad y posibilidades de elección adicionales.

Permitiendo a los creadores de contenidos satisfacer la creciente demanda para producir tanto fotos como vídeos espectaculares, la innovadora EOS R6 puede grabar con resolución 4K UHD a hasta 59,94 fps, que se consigue mediante el sobremuestreo desde 5,1K. Asimismo, se pueden producir increíbles grabaciones a cámara lenta con AF utilizando Full HD hasta 119,88 fps. Durante las grabaciones de vídeo, se puede utilizar el patrón cebra como guía para el ajuste de la exposición, especialmente útil en condiciones que habitualmente dan como resultado altas luces sobreexpuestas. Con la opción de grabación interna a 8 bits H.264 o 10 bits YCbCr 4:2:2 H.265 y Canon Log, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia más avanzada de flexibilidad en la postproducción.

El visor electrónico (EVF) de 0,5” y 3,69 millones de puntos, que trabaja con una tasa de refresco de una velocidad máxima de hasta 120 fps, proporciona un retardo mínimo ideal para fotografiar deportes, ofreciendo una visión rápida y clara de los sujetos en movimiento. La pantalla LCD de ángulo variable de 3” y 1,62 millones de puntos anima a disparar desde ángulos más creativos. La ranura para tarjetas dual permite a los usuarios colocar 2 tarjetas SD UHS II y grabar en ambas tarjetas simultáneamente, con la posibilidad de grabar en diferentes formatos para una mayor seguridad y velocidad.

Canon EOS R6

Tres nuevos accesorios EOS disponibles

LP-E6NH

Una nueva batería de mayor duración, que se suministra con la EOS R5 y la EOS R6 y compatible con todas las cámaras actuales que utilizan las baterías de la serie LP-E6. Reemplaza a la batería LP-E6N, con una capacidad aumentada del 14%, llegando a los 2.130 mAh, permitiendo a los usuarios disparar durante más tiempo, a la vez que se mantiene la compatibilidad con los actuales productos y accesorios.

Empuñadura-batería BG-R10

Facilita el disparo sin problemas durante más tiempo con la EOS R5 y la EOS R6, ideal para bodas, fauna salvaje y reporteros gráficos. La nueva empuñadura-batería da a los usuarios la capacidad de alimentar los cuerpos de las cámaras con dos baterías (LP-E6/N/NH). La empuñadura también ofrece controles duplicados para realizar disparos verticales más sencillos.

WFT-R10

Transmisor Wi-Fi de estilo empuñadura para baterías con 2 x 2 antenas MIMO para una transmisión más rápida y de mayor alcance, compatibles con la EOS R5. El WFT-R10 también dispone de procesamiento en red mejorado, que facilita la transmisión SFTP vía Wi-Fi e incluye una velocidad de un gigabyte mediante una conexión Ethernet.

Más información aquí: EOS R5 y EOS R6

Canon también lanza hoy cuatro nuevos objetivos RF y dos multiplicadores: el RF 85 mm f/2 MACRO IS STM, el RF 600 mm f/11 IS STM, el RF 800 mm f/11 IS STM, el RF 100-500 mm f/4,5-7,1L IS USM, el MULTIPLICADOR RF 1,4x y el MULTIPLICADOR RF 2x. Además, también presenta hoy la impresora imagePROGRAF PRO-300, de formato A3+, con las características de calidad de la premiada serie imagePROGRAF PRO.