Alianza global entre DJI y Rosenbauer

Alianza DJI y Rosenbauer

Gracias a la nueva alianza estratégica entre DJI, líder mundial en tecnología de drones y de imagen aérea, y el grupo Rosenbauer International, líder mundial en la fabricación de vehículos y material de bomberos, será posible resolver con mayor velocidad, seguridad y eficiencia la emergencias que puedan presentarse. Las dos empresas colaborarán para que cualquiera que tenga que intervenir en caso de emergencia pueda disfrutar de las ventajas de la gestión digital de la intervención en casos de emergencias. Al combinar el software de gestión de operaciones de Rosenbauer con una perspectiva aérea será posible evaluar rápidamente la situación y tomar decisiones informadas para desplegar el personal con la mayor seguridad y eficiencia posibles. Esto supondrá una gran ventaja para una gran variedad de agentes, desde empresas privadas que operen en aeropuertos o naves industriales hasta equipos locales de bomberos que tengan que enfrentarse a emergencias sin importar lo adverso del clima.

“La velocidad y la capacidad de tener un conocimiento completo de la situación son dos factores clave para que los equipos de intervención puedan tomar las decisiones oportunas cuando cada minuto cuenta. No es la primera vez que apoyamos sus esfuerzos en este campo con nuestras soluciones de software, que van desde la gestión de flotas de vehículos hasta la conducción o las aplicaciones de alarma”, afirmó Dieter Siegel, director ejecutivo de Rosenbauer International. “Esta colaboración con DJI nos permite consolidarnos en nuestro papel de pioneros digitales. Trabajaremos juntos para desarrollar soluciones tecnológicas para la gestión de desastres y la lucha contra incendios basada en datos.”

Roger Luo, presidente de DJI, declaró: “DJI se enorgullece de reforzar con su tecnología de drones la excelente labor de Rosenbauer en la fabricación de camiones de bomberos, así como de participar en su misión de poner las mejores herramientas posibles a la disposición de los equipos de intervención en casos de emergencia y desastres. El objetivo de DJI es facilitar soluciones dron fiables y escalables para que los equipos de bomberos, de búsqueda y rescate, y de seguridad pública puedan beneficiarse de esta tecnología. Su papel es fundamental a la hora de salvar vidas y de ahorrar tiempo y recursos. Esta integración es un hito importante en nuestra alianza a largo plazo y sirve como muestra de la creciente madurez en la adopción de drones por parte de los bomberos profesionales.”

El software de gestión de operaciones de Rosenbauer para operaciones de bomberos es capaz de proporcionar a los equipos en el terreno información pertinente como mapas de seguridad contra incendios, información sobre materiales peligrosos y las hojas de rescate de los vehículos implicados. La información procedente del software de DJI para gestión de flotas de drones, FlightHub, se integrará completamente en el software de gestión de operaciones de Rosenbauer. Esta integración aportará información visual y térmica adicional a los encargados de la toma de decisiones de la operación. A continuación, esta información se transmitirá a las unidades operativas sobre el terreno por medio de una tableta o se mostrará en monitores en el centro de mando para ofrecer una visión general de la situación. Así se podrán tomar al momento decisiones informadas para lograr el despliegue más eficiente y seguro de recursos, vehículos y otras piezas de equipo.

La seguridad de la información es fundamental y toda la información que llegue al software de gestión de las operaciones de Rosenbauer en directo, así como la que reciba de DJI FlightHub, se guardará en un servidor de una conocida empresa de telecomunicaciones europea bajo estrictas medidas de seguridad. El tráfico de datos será seguro y estará codificado. Durante el despliegue, la información de todos los dispositivos móviles que estén utilizando el software se sincronizará en tiempo real para que todos los equipos dispongan de la misma información y el bucle se mantenga cerrado.

Ambas empresas seguirán fomentando la digitalización de la respuesta a emergencias y equipando los camiones de bomberos con drones. Además, en el futuro, está previsto que compartan estudios de caso y testimonios de uso adicionales.

DJI y Rosenbauer