Canon renueva su acuerdo de patrocinio con WWF con el apoyo a la expedición al Ártico

WWF Canon-Marco Tedesco

© WWF-Canon / Marco Tedesco

Canon Europe ha renovado su acuerdo de patrocinio con WWF para los próximos tres años. Según este nuevo acuerdo, Canon Europe se convertirá en Conservation Imaging Partner de WWF International y hará uso de su experiencia en el mundo de la imagen para ayudar a WWF a concienciar sobre el estado del medio ambiente y el cambio climático.

El primer programa que Canon Europe está apoyando este año es la expedición de el «Sailing to Siku – Voyage to the Last Ice Area» (Navegando a Siku: viaje a la última zona de hielo), que compuesta por expertos de WWF, científicos, tripulación del barco y un fotógrafo profesional, embajador de Canon Europe, está viajando por el alto Ártico de Canadá hasta la última extensión de hielo, para investigar esta desconocida zona y conocer a sus habitantes.

Canon también ha proporcionado equipos de imagen profesionales para que se pueda documentar el viaje con instantáneas y vídeos. Dichos equipos incluyen una videocámara LEGRIA HF M52 con conexión Wi-Fi Full HD , una videocámara XA10 portátil profesional HD  y una cámara réflex digital EOS 5D Mark II.

El público puede seguir  la expedición en www.lasticearea.org. Al término de la misma, en otoño de 2012, se publicará la información y las imágenes de la expedición.