Diálogos-Visionados BFOTO 2016

Diálogos-Visionados BFOTO 2016

El Festival BFOTO convoca un visionado de porfolios dirigido a todas aquellas personas que tengan un proyecto en desarrollo en cualquier campo de la fotografía.

En este encuentro los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar opiniones con el jurado de la convocatoria de emergentes. Será además una excelente ocasión para descubrir tendencias e ideas, y conocer a otros fotógrafos y artistas visuales.

I. Beca Visionados

Esta beca tiene como objeto apoyar el trabajo de artistas emergentes que hayan presentado su proyecto en la convocatoria Visionados del Festival BFOTO. Entre los proyectos mostrados se seleccionará un único trabajo, tomando en consideración lo novedoso de la propuesta en el ámbito de la fotografía, así como la calidad y solidez de su planteamiento.

El autor seleccionado tendrá la oportunidad de exponer su proyecto en uno de los espacios destinados a exposiciones individuales en la próxima edición de BFOTO, para lo que contará con ayuda económica destinada a la producción de la obra.

Asimismo, el autor seleccionado se compromete a participar en tutorías con un responsable del seguimiento del proyecto, en las que tendrá la oportunidad de plantear posibles dudas generadas durante la realización del mismo. Este tutor será designado de mutuo acuerdo entre el artista seleccionado y la organización.

II. Requisitos

Serán proyectos originales que en su conjunto no hayan sido expuestos, publicados o premiados en otros certámenes.

El autor se hace responsable de las posibles reclamaciones de terceros por derechos sobre las imágenes.

III. Material a presentar

El autor presentará un dosier con:

  • Copia del DNI del autor.
  • Teléfono de contacto y e-mail.
  • Título de la obra, resumen del proyecto, conceptos (máximo 300 palabras).
  • Imágenes de las obras en JPG que se adjuntarán al e-mail en una única carpeta comprimida. Tamaño de 1024 pixeles en el lado mayor.

El criterio para nombrar el archivo PDF con la documentación será el siguiente: apellido+nombre del artista.pdf.

De esta forma, el envío constará de un archivo PDF con toda la documentación y una carpeta comprimida con la las imágenes en JPG. Esta documentación será enviada por correo electrónico a [email protected]

IV. Proceso de selección

Una vez finalizado el plazo de admisión de los trabajos, la organización seleccionará un máximo de 10 trabajos que participarán en la jornada de visionado de porfolios.

La organización del Festival publicará antes del 28 mayo una lista con los seleccionados a través de la web y se pondrá en contacto con éstos para concretar su asistencia. Los diálogos-visionados contarán con la presencia de:

Julio Álvarez-Sotos. Galerista, coleccionista y docente de la fotografía. Más de tres décadas dedicado a la promoción y difusión de la fotografía como obra de arte y como hecho cultural. Ha dirigido diversos Festivales Internacionales de Fotografía como Tarazona-Foto, Huesca-Imagen y la Bienal de fotografía Luz.

Enrique Carbó. Fotógrafo y doctor en Bellas Artes. Profesor titular de Fotografía del Departamento de Imagen y Diseño, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona. Coordinador de los programas de doctorado Arte, territorio y cultura mediática y Arte y cultura mediática. Profesor del máster oficial Diseño urbano: arte, ciudad, sociedad.

Llorenç Raich. Fotógrafo, comisario y profesor. Imparte las asignaturas de Imagen y Percepción, Reportaje de Actualidad y Documental y Narrativa visual en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. Su labor docente la compagina en el mismo IEFC con la de co-responsable del departamento de Actividades Culturales.

Plazo de presentación: Hasta el 22/05/2016
Fecha de visionado: 4/6/2016 de 17:30 a 21:00 horas
Lugar: Museo Diocesano de Barbastro
Inscripción: Sin cuota de inscripción

Más info: www.bfoto.org