Nueva FUJIFILM X30

FUJIFILM X30

FUJIFILM anuncia el lanzamiento de la nueva cámara compacta de calidad superior FUJIFILM X30. En su tercera generación, la X30 sustituye a la FUJIFILM X20 e incorpora un visor innovador además de nuevas funciones y mejoras que consiguen que sea un placer utilizarla.

La X30 incorpora el nuevo visor en tiempo real, que es el visor más grande, más rápido y con mayor resolución de su clase, un gran sensor X-TransTM CMOS II de 2/3 de pulgada (12 megapíxeles sin filtro óptico de paso bajo), el motor de procesamiento de imagen EXR Processor II y el nuevo modo de simulación de película «Classic Chrome». Otras incorporaciones son un nuevo anillo de control, más diales y botones de función para mejorar el control y una pantalla LCD de 3,0 pulgadas y 920.000 puntos, muy clara y con una calidad superior. También se ha mejorado el rendimiento de la batería y la X30 es capaz de tomar aproximadamente 470 fotos con una carga gracias a una capacidad aproximadamente 1,8 veces mayor que la de los modelos anteriores y un nuevo diseño de ahorro de energía. Habrá dos opciones de color: negro o plateado.

Con una ampliación de 0,65x y un retardo de visualización de solo 0,005 segundos, la X30 tiene el visor más grande y más rápido de su clase. Ofrece una función Live View clara y de alta definición gracias al nuevo visor electrónico EL orgánico con 2,36 millones de píxeles y un objetivo especial de nuevo diseño, y además la visibilidad se ha mejorado mediante el control automático del brillo del visor según los niveles de luz ambiente. La visualización de Live View también se puede ajustar en la función «Previsualizar efecto de imagen» para reflejar las condiciones de disparo u ofrecer una vista natural próxima a lo que se ve con los ojos, mientras que el sensor ocular del visor también cambiará automáticamente la información visible cuando la cámara se posicione verticalmente, algo que no era posible con el visor óptico del modelo anterior.

Un nuevo anillo de control situado detrás del zoom manual permite el cambio inmediato de los ajustes de abertura y velocidad de obturación mientras se ajusta la composición con precisión. Se pueden asignar funciones como la sensibilidad ISO, el equilibrio de blancos y el disparo continuo pulsando el botón de ajuste del anillo de control situado en la parte delantera. Los diales de la placa superior y los seis botones de función situados en la parte delantera del cuerpo también ofrecen un acceso más rápido a las funciones de uso frecuente para que el manejo sea más instintivo, mientras que la pantalla LCD de 3,0 pulgadas y 920.000 puntos, muy clara y de calidad superior, se puede inclinar para poder disfrutar del disparo desde cualquier ángulo.

Se utiliza una resistente aleación de magnesio para las partes superior e inferior del cuerpo. Se utilizan anillos metálicos fresados a partir de aluminio para el objetivo, mientras que la gran empuñadura de goma tridimensional se adapta bien a la mano y mejora el manejo general.

Más info: www.fujifilm.es

FUJIFILM X30