DJI Manifold 2, el superprocesador de a bordo

DJI Manifold 2

DJI ha anunciado el lanzamiento de Manifold 2. Este superprocesador de a bordo ultracompacto será la llave que abra la puerta a la siguiente generación de soluciones robóticas autónomas aéreas. Los usuarios podrán utilizar la capacidad de procesamiento adicional de Manifold 2 para procesar inmediatamente gran cantidad de información visual en el propio dron. De esta forma se pueden programar funciones de vuelo autónomo con detección de obstáculos.

“Estamos colaborando con algunas de las empresas líderes en la industria de la informática y la producción de microchips. Gracias a esta colaboración podemos convertir a los drones de DJI en robots voladores inteligentes capaces de llevar a cabo tareas complejas de procesamiento de datos y de imágenes sobre la marcha”, dijo Jan Gasparic, director de Alianzas Estratégicas en DJI. “Manifold 2 aumenta enormemente los posibles usos de los drones al permitir a empresas, desarrolladores e investigadores crear las soluciones aéreas de robótica más avanzadas en casi cualquier sector o tarea”.

La gran potencia de Manifold 2 abre la puerta a diversos usos y, para mayor flexibilidad, es posible escoger entre una CPU Intel® Core™ i7-8550U o un módulo superprocesador para IA en la periferia NVIDIA® Jetson™ TX2. Ambas versiones son compatibles con los drones de empresa líderes de DJI, entre los que se encuentra la serie Matrice 210 y la serie Matrice 600. Además, con el potente SDK de DJI se pueden integrar con los sistemas internos y sensores de los drones. Esto permite una mayor personalización y encaje en el ecosistema de soluciones de software y hardware de DJI. Ambos modelos incluyen puertos USB, UART y CAN, entre otros, para que los desarrolladores puedan enlazar varios procesadores Manifold 2 y utilizarlos como base para transformar los drones de DJI en robots aéreos especializados para usos y sectores específicos.

“DJI Manifold 2 no sólo habilita la visión y orientación avanzadas y computarizadas incluidas en las plataformas AMROS y Perceptive Navigation® patentadas por AutoModality. También es la clave para la próxima generación de inteligencia artificial que se desarrolla en la periferia, una de las señas de identidad de los servicios y software de AutoModality para inspecciones industriales,” afirmó Ed Koch, Chief Technology Officer de AutoModality, empresa líder en el desarrollo de soluciones autónomas de drones. “Al darle al dron la capacidad de percibir y analizar su entorno en tiempo real, Manifold 2 abre nuevas posibilidades. Por ejemplo, un DJI Matrice 210 equipado con AutoModality puede volar de forma autónoma en lugares sin señal de GPS ni radio, que son donde se encuentran los datos más valiosos.»

Manifold 2 mounted on M210 V2

Disponibilidad

DJI Manifold 2 ya está disponible a través de distribuidores autorizados de DJI Enterprise en todo el mundo. Manifold 2 es compatible con los siguientes productos: la serie Matrice 210, la serie Matrice 600, el controlador de vuelo N3 y el controlador de vuelo A3. Para más información acerca de las nuevas funciones y capacidades del Manifold 2, por favor visita https://www.dji.com/manifold-2