Hasselblad Masters Book Volume 6: Innovate

BEAUTY & FASHION - MICHAL BARAN TRIM, IRELAND

Los mundialmente conocidos ganadores de los Hasselblad Masters muestran su talento en la publicación del Hasselblad Masters Book Vol. 6 presentado en la Photokina 2018 en Colonia, Alemania.

Realizada por primera vez en 2001, la competición fotográfica de los Hasselblad Masters ha llegado a convertirse en uno de los programas más prestigiosos a nivel mundial en cuanto al reconocimiento de creadores de imágenes sobresalientes en once géneros fotográficos diferentes. Llevada a cabo bi-anualmente, la última edición tuvo una tasa de participación de 31.500 entradas.

Los Hasselblad Masters 2018 fueron anunciados a comienzos de año y son los siguientes:

  • Aéreo – Jorge de la Torriente – Miami, EE.UU.
  • Arquitectura – Kamilla Hanapova – San Petersburgo, Rusia
  • Arte – Maria Svarbova – Bratislava, Eslovaquia
  • Moda & Belleza – Michael Baran – Trim, Irlanda
  • Paisaje/ Naturaleza – Benjamin Everett – Lopez Island, EE.UU.
  • Retrato – Tina Signesdottir Hult – Torvastad, Noruega
  • Producto – Marcin Giżycki – Varsovia, Polonia
  • Proyecto/21 – Nabil Rosman – Kota Bharu, Malasia
  • Calle / Urbano – Ben Thomas – Kyneton, Australia
  • Bodas – Victor Hamke – Leipzig, Alemania
  • Fotografía Naturaleza Salvaje – Karim Iliya – Haiku, EE.UU.

Una vez condecorados con el título de Hasselblad Master, a los ganadores se les asignó el reto de crear imágenes con una cámara Hasselblad de formato medio en sus respectivas disciplinas. El tema de esta edición era “INNOVATE”. Los asombrosos resultados incluyen paisajes sublimes del suroeste de los EE.UU., escenas artísticas de la dura arquitectura eslovaca, poéticos retratos escandinavos y mucho más.

Impresos y encuadernados en un formato de página completa, el Hasselblad Masters Book Volume 6: Innovate es un testimonio artístico de la pasión y la creatividad individual de cada fotógrafo.

Junto a las impresionantes fotografías se encuentran pasajes de texto en los que cada fotógrafo reflexiona sobre su experiencia en este proyecto. También se incluyen elementos de sus biografías y sus experiencias e impresiones al convertirse en un Hasselblad Master.

El Hasselblad Masters Book Vol. 6: Innovate ha sido presentado en una ceremonia especial abierta al público en el stand de Hasselblad de la feria fotográfica Photokina 2018 en Colonia, Alemania. En esta misma ceremonia, se ha hecho entrega a cada uno de los Hasselblad Masters 2018 de una cámara de formato medio y un galardón para acreditar sus logros y la excelencia de sus fotografías. Los visitantes de la Photokina son bienvenidos a saludarles y a conocer más sobre las actividades de estos talentosos artistas.

El Hasselblad Masters Book Vol. 6: Innovate está disponible por un precio de 79,- EUR (sin IVA). Póngase en contacto con su distribuidor de Hasselblad o en su web: www.hasselblad.com