Hosting en BlueHost

Como comentaba en una entrada anterior, después del desastre del hosting de WizWebHost, hemos estado buscando diversas opciones de hosting tanto para los foros como para el servidor alternativo de descargas de la revista Foto DNG (http://site2.fotodng.com) y nos hemos decidido por BlueHost (http://www.bluehost.com/).

Llevamos muy poco tiempo con este proveedor para poder emitir un buen veredicto, pero las primeras impresiones son Excelentes. En más de 10 años de probar diversos servicios de hosting personal, resellers, servidores virtuales, dedicados, etc…por ahora el resultado de BlueHost ha sido el mejor, superando con creces todo lo probado hasta el momento.

El servicio técnico ha respondido con mucha rapidez a las dudas que hemos tenido y ha sido altamente profesional (la única pega sería el tener que comunicarse con ellos en inglés, pero a fuerza de costumbre todo se va superando).

Por poner un ejemplo de lo anteriormente mencionado, después de solicitar el acceso por ssh y enviar el DNI escaneado, nos lo han activado inmediatamente. Una vez obtenido el acceso por ssh, configurado el certificado de usuario, nos surgió la duda de poder instalar mc por ssh. Enviamos un ticket de soporte y nos respondieron en menos de 15 minutos ofreciéndonos una solución documentada paso por paso y que ha funcionado perfectamente.

La solución que nos enviaron en el mail de soporte ha sido:

We can’t offer to install Midnight Commander server-wide at this time, but you are welcome to attempt to install it locally within your account. You should be able to run something along the lines of the following to do so as an unprivileged user:
[~]$ mkdir -p bin src
[~]$ cd src
[src]$ wget
http://www.ibiblio.org/pub/Linux/utils/file/managers/mc/mc-4.6.1.tar.gz
[src]$ tar zxf mc-4.6.1.tar.gz
[src]$ cd mc-4.6.1
[mc-4.6.1]$ ./configure –prefix=/home/usr
[mc-4.6.1]$ make
[mc-4.6.1]$ make install
[mc-4.6.1]$ ln -s ~/usr/bin/mc ~/bin/mc

Este sería sólo un ejemplo del excelente servicio proporcionado por BlueHost, el rendimiento hasta ahora es excelente, las opciones del hosting muy completas, dispone de chat en vivo con el soporte técnico (otra opción que también hemos utilizado), web para controlar el estado del servidor (http://serverstatus.bluehost.com/), foros de soporte (http://www.bluehostforum.com/).

Está claro que por ahora estamos contentísimos con el servicio ofrecido y por ahora sería nuestra primera recomendación a cualquiera que necesitase un servicio de hosting (el precio es excelente).

Antes de acabar esta entrada, simplemente aclarar que no tenemos nada que ver con el servicio de BlueHost ni recibimos nada por dicha recomendación.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.