III Diada Fotográfica de Mallorca

Hace cuatro años, entre un grupo de amigos surgió la idea de crear un evento fotográfico en Mallorca cuya verdadera esencia fuera la gente, la amistad, la convivencia, así como intercambiar impresiones y crear sinergias entre los profesionales y aficionados involucrados directa o indirectamente en el mundo de la fotografía.

La fotografía no tiene sentido si no hay alguien que la mire, por eso nuestro principal objetivo para esta edición de La díada, que se celebrara en Pollença los días 10 y 11 de Mayo, es acercar la fotografía no solo a los profesionales y aficionados, sino a toda la ciudadanía.

Nuestro espacio de actuación será el claustro barroco de Santo Domingo y los jardines Joan March. La Díada integrada en un entorno urbano, sesiones de moda en la propia calle, en la que fotógrafos, modelos y estilistas trabajen de forma conjunta para adaptar sus creaciones al entorno. La díada pretende fomentar el aprendizaje, generar debates, desarrollar conocimientos y profundizar en el poder de la imagen.

Nuestra programación y las actividades que acompañarán a la díada, están pensadas para intentar satisfacer tanto a aficionados al mundo de la fotografía como a modelos y fotógrafos de renombre del ámbito autonómico y nacional, juntos compartirán y convivirán en esta III Díada Fotografía de Mallorca. Entre los fotógrafos y modelos mas conocidos y ya consagrados se encuentra Santiago Amo que ofrecerá un Taller de iluminación en exteriores, el Madrileño Rafael de Rivera que realizara un workshop junto a la modelo Canaria Zulema Cabrera, también estará el Barcelonés Oscar Grau y los Mallorquines Pau Torrens y José L. Martret este ultimo ofrecerá un workshop de posado para modelos.

Entre las modelos destacamos a Montse Roura ganadora del certamen Miss Facebook España 2013, Eva Fernández modelo y actriz en series como Águila Roja y Yo soy Bea y la menorquina Ana García finalista del concurso chica interviú 2012. Además contaremos con la presencia de la mediática Miriam Sánchez, ella sera la encargada de presentar los actos institucionales del evento y ofrecerá una charla coloquio para las modelos participantes.

En 2014 queremos consolidarnos y convertir la Díada Fotográfica de Mallorca como referente y cantera de nuevos talentos tanto a nivel autonómico como nacional. Para este ambicioso reto contamos con el apoyo y colaboración de Foto Ruano Pro que junto a la Asociación Fotográfica de las Illes Balears (AFOIB) y Micer Studio de Pollença, son los máximos impulsores y organizadores de este evento, al cual este año se suman marcas de reconocido prestigio como son Canon y Elinchrom las cuales proveerán todo el material técnico necesario para el desarrollo de La Díada. También estará la prestigiosa tienda de moda online Motufashion que aportara los estilismos para las modelos y el popular portal de fotografía de moda Fotoplatino que servirá de plataforma para mostrar y difundir los diferentes trabajos que se realizaran durante el evento.

Todas los Modelos o Fotógrafos interesados en participar en el evento pueden inscribirse hasta el próximo 1 de mayo a través de la pagina Web www.diadafotografica.com o en las tiendas de Foto Ruano y Micer Studio.

Para terminar Queremos agradecer a todas las personas que han participado o colaborado en las anteriores ediciones, a las que se van sumando en el presente y esperamos que futuras. Gracias por estar ahí cuando se os ha necesitado, por compartir con nosotros vuestros recursos, vuestra experiencia, por creer en la fotografía, por la confianza en nuestro equipo, en las personas que ponemos nuestra ilusión cada año en este proyecto, y por querer ser parte de esta genial locura.