Jornada fotográfica con Andrzej Dragan

La Asociación Ibiza Foto Club organiza para el próximo 13 de octubre todo un día en torno al tratamiento creativo de imágenes.

Por la mañana de 10 a 12 h. el fotógrafo David Corral ofrecerá un aperitivo mostrando su trabajo a través del Digital Art y su fotografía característica.

Por la tarde entre las 16 y las 20 h.  el prestigioso fotógrafo Andrzej Dragan, creador del conocido “efecto dragan” mostrará sus obras y realizará el procesado completo, partiendo del RAW, hasta llegar a la imagen final con su característico efecto.

Mas conocido  simplemente por su apellido, Dragan, es un fotógrafo que ha sabido crear escuela. El archifamoso efecto Dragan se extiende por internet desde comunidades de fotógrafos, foros, blogs hasta flickr donde existen varios grupos sobre dicho efecto, pero antes de hablar del efecto debemos conocer a su creador.

Dragan nació en Varsovia en el año 1978. Estudió física y se doctoró “cum laude” en física cuántica. Es miembro de la Secretaría Científica del Comité Organizador de las Olimpiadas Científicas y en la actualidad trabaja como profesor adjunto de física en la Universidad de Varsovia.  Se dedica a la fotografía desde el año 2003.

La razón del renombre de Dragan es que ha conseguido crear un estilo propio, llamado el “efecto Dragan” o también conocido como Draganizado que se basa en retratos impactantes, oscuros y con mucha personalidad. A pesar de que la gran fuerza del efecto se consigue con la edición de la fotografía hay que decir que los retratos de Dragan son unos grandes retratos, con fuerza y una gran realización, composición, iluminación, etc. y que sin este punto los resultados no llegarían a ser lo que son, ni a crear el impacto que crean.

La Asociación Ibiza Foto Club ha conseguido que este renombrado fotógrafo nos visite, cosa que debido a sus múltiples compromisos profesionales ha sido una tarea que casi ha durado 1 año. Por lo que se convierte, para los aficionados a la fotografía, en una experiencia difícilmente repetible en Ibiza.

El precio del curso es de 100€, excepto para los socios que como en todas las actividades tienen un descuento del 40%, las inscripciones finalizan el próximo 15 de agosto y se pueden realizar on line a través de la web www.ibizafotoclub.org

2 comentarios
  1. Alfonso Valdivieso Dice:

    ¿No se podría habilitar algún procedimiento en la web para que quienes somos de fuera y no podamos asistir pudiéramos seguir este taller on line?
    Gracias

Los comentarios están desactivados.