La oportunidad de viajar a india junto a Walter Astrada

logo-ei2w

Sociedad Geográfica de las Indias, agencia pionera y referente en España y Latinoamérica en viajes exclusivos al Subcontinente Indio, apuesta por nuevas fórmulas de viaje a través de su recién creada división Experiencing India, ofreciendo recorridos temáticos de valor añadido.

El afán de seguir liderando el viaje especializado ha llevado al innovador Equipo de Sociedad Geográfica de las Indias a explotar el valor de grupos de personas con inquietudes similares.

En este sentido, Experiencing India ha creado tres propuestas de viaje donde 21 personas podrán hacer un recorrido fotográfico por India.

Como señalan desde la propia agencia, «el viaje en grupo tiene un enorme valor cuando se diseña para generar sinergias entre un conjunto de personas con intereses comunes. Para un aficionado a la fotografía, por ejemplo, el hecho de viajar por India junto a personas con los mismo intereses y acompañados por un prestigioso fotógrafo, hacer visionado común de las fotos, o tener un seguimiento personalizado de técnicas fotográficas durante el viaje, es algo que convierte «un viaje a India» en «una experiencia enriquecedora en India». No se trata de a dónde viajar, sino de cómo viajar. Y pensamos que es ese el motivo fundamental a la hora de querer viajar: enriquecerte”.

El color, un gran protagonista en la India, merece dos viajes fotográficos con nombre propio: “India, fábrica de color” – entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre – y “Holi, la gran fiesta de los colores” – del 17 de marzo al 4 de abril de 2013. Ambos viajes estarán acompañados por un prestigioso fotógrafo especializado en fotografía viajera en India de Phototravel Experiences.

A través del itinerario “La mirada comprometida” el galardonado fotoperiodista Walter Astrada guiará al grupo en un recorrido fotográfico por India (del 4 al 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas del Diwali. El  fotoperiodista ha sido reconocido durante tres años con primeros premios del World Press Photo y cuyo reciente trabajo fotográfico Undesired, sobre la mujer en India, le nominó para los premios  Emmy.

Por otro lado, gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, los participantes de estas aventuras fotográficas vivirán de primera mano el trabajo que la Fundación realiza desde hace más de 40 años en Anantapur, en el Sur de India. Allí, la Fundación reconocida internacionalmente recibirá a los viajeros para mostrar su labor encomiable de compromiso con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.

Para más información www.experiencingindia.com