Olympus presenta la cámara TG-Tracker

Olympus TG-Tracker

Diez años después de que Olympus plasmara por primera vez su experiencia en el sector de la imagen en una cámara resistente, llega la TG-Tracker para registrar toda la acción.

Mientras que las cámaras de acción convencionales destacan en algunos aspectos y descuidan otros (como la calidad de imagen, la selección de disparo o la duración de la batería), la TG-Tracker no tiene puntos débiles. Combina la tecnología de última generación en calidad de imagen de Olympus con la garantía de un cuerpo que se puede llevar a cualquier lugar y que completa una década de liderazgo en la categoría de cámaras resistentes.

Los amantes de los deportes extremos no tendrán que conformarse con imágenes poco claras de sus momentos de acción, ya que esta cámara consigue realizar grabaciones espectaculares en esas situaciones de mucho movimiento. La TG-Tracker cuenta con empuñadura extraíble, objetivo superangular, estabilización de imagen en 5 ejes y pantalla LCD abatible, por lo que es muy fácil encuadrar y capturar imágenes perfectas con la cámara en la mano y en las condiciones más difíciles. Con esas prestaciones, no tienes por qué limitarte a montar la cámara en un dispositivo preparado para ello.

Como la TG-Tracker ofrece múltiples capacidades de seguimiento y de registro de la información de campo, hace que sea mucho más emocionante e intensa la experiencia de revisar y compartir imágenes de, por ejemplo, unas vacaciones practicando esquí, buceo, kite surf o rafting. Utilizando la aplicación gratuita Olympus Image Track Ver. 2.0, los usuarios de esta cámara podrán revisar sus aventuras al aire libre con toda la información que necesitan para conocer a fondo los desafíos a los que se enfrentan: altitud o profundidad, temperatura del agua y del aire, geolocalización, dirección y velocidad de movimiento.

La nueva TG-Tracker es compatible (incluye adaptador) con muchos arneses y monturas de otras marcas que fabrican material de deportes y aventuras. Saldrá a la venta en julio de 2016 a un precio de 349 €.

Para llevarla a cualquier lugar. Para grabar cualquier situación.

La nueva TG-Tracker tiene todo lo necesario para adentrarse en cualquier terreno sin protección externa. Es resistente al polvo, a las caídas desde una altura de 2,1 metros, a la compresión de un peso de hasta 100 kg, al frío hasta una temperatura de -10°C y también es sumergible hasta 30 metros. Además de contar con la alta calidad de imagen que ofrece Olympus, con capacidades para la fotografía gran angular y una gran flexibilidad para encuadrar cámara en mano, presenta otra característica que hace que destaque con respecto a otras cámaras resistentes: sus cinco sensores. A diferencia de otros productos que utilizan geoetiquetas, la TG-Tracker permite registrar la aceleración, la altitud o profundidad, la temperatura y la dirección del movimiento, además de la latitud y longitud. Esto les proporciona a los amantes de los deportes extremos una información mucho más completa de la situación en la que han capturado cada imagen.

Por ejemplo, al revisar las imágenes en su smartphone, los buceadores pueden comprobar con un simple vistazo a qué profundidad están, así como la temperatura del agua y la distancia con respecto al punto en el que encontraron un pez interesante o un espectacular arrecife de coral. Esta cámara incluso registra los cambios en la fuerza G (como al abrirse un paracaídas o en el despegue y el aterrizaje de un aficionado al snowboard) y permite etiquetar el momento para después encontrarlo fácilmente. La TG-Tracker permite a sus usuarios centrarse en las actividades que están realizando, mientras ella va registrando todos los datos importantes. Al mostrar las imágenes y los detalles con la nueva aplicación Olympus Image Track (OI.Track) (como el lugar en el que ha sido realizada la toma en un perfil realista de profundidad/tiempo de buceo), el seguimiento de los cinco sensores hace que revisar y compartir las actividades sea una experiencia mucho más emocionante. Esta cámara no solo captura los datos ambientales de la escena, sino que también es capaz de registrar la energía que la rodea.

Olympus es garantía de una alta calidad de imagen

Los usuarios de la TG-Tracker se beneficiarán de las potentes tecnologías para la imagen de Olympus con las que cuenta esta cámara que supera en muchos aspectos a los productos de la competencia de precio similar. Por ejemplo, cuenta con una potente estabilización de imagen en 5 ejes, una batería de alto rendimiento y una pantalla LCD en color abatible para encuadrar y revisar toda la acción. Además, su objetivo superangular presenta un campo de visión que a menudo revela detalles periféricos que el usuario no ha podido ver. También cuenta con capacidades de grabación de vídeos 4K proporcionadas por el mismo procesador de imagen TruePic VII que tienen varias de las cámaras de alto rendimiento y de objetivos intercambiables de Olympus.

Bajo el agua, esta cámara ajusta automáticamente el balance de blancos y otros parámetros. También cuenta con una luz delantera de hasta 60 lúmenes que permite aplicar una luminosidad adicional en escenas oscuras. Incluye una empuñadura externa para disfrutar de una mayor firmeza en el agarre y una montura universal con espejo para selfies, que te permitirá (utilizando un soporte compatible o enganchando la cámara a un arnés) utilizar la cámara con manos libres. Por otra parte, con la aplicación gratuita OI.Share instalada en tu smartphone, podrás manejar la cámara a distancia desde tu teléfono.

Incluye el software Olympus Image Track

La TG-Tracker es una especialista en la revisión de los resultados obtenidos. Consigue que las imágenes y los datos registrados vuelvan a la vida, ya sea en un formato de vídeo 4K de alta resolución, en una TV de gran tamaño o en un smartphone equipado con la nueva versión de la aplicación gratuita de Olympus OI.Track. Transferir fotos y vídeos al teléfono es muy sencillo, por medio de las capacidades Wi-Fi de la cámara. La aplicación OI.Track ofrece una gran variedad de funciones y de ajustes pero la más importante es la opción de buscar a la vez las imágenes y los datos registrados de ellas, en un modo de pantalla dividida. El registro de cada video o fotografía puede verse desde dos perspectivas diferentes: en un mapa a vista de pájaro o en una representación gráfica en la que se indican valores de profundidad/altitud y tiempo. Al comparar los registros efectuados en la aplicación, es muy sencillo calcular la distancia recorrida, la velocidad y otras variables, algo que es fantástico para fomentar la motivación por superarse la próxima vez.

Como todas las cámaras y objetivos de Olympus, la TG-Tracker incluye una extensión de seis meses de la garantía al registrarla en la plataforma online MyOlympus.

Accesorios incluidos:

  • Protector Subacuático UP-T01, para un enfoque de gran precisión bajo el agua y para proteger el objetivo de ralladuras.
  • Protector LP-T01 del objetivo para estar a salvo de las ralladuras en tierra.
  • Montura universal MC-T01 que cuenta con espejo para selfies y permite acoplar la Empuñadura SG-T01 y muchos otros accesorios compatibles de otras marcas.
  • Empuñadura SG-T01 para una mayor firmeza al hacer fotos o grabar vídeos en situaciones de poca estabilidad (incluye interfaz para trípode).

Accesorio adicional:

  • Agarradera CSCH-125 para llevar la TG-Tracker enganchada a un arnés a la altura de la cintura o del hombre y registrar datos con manos libres.

Más info en www.olympus.es