OnePlus ofrecerá smartphones con conexión 5G

Tienda OnePlus

En el marco del Qualcomm’s 4G/5G Summit de Hong Kong, el cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha anunciado la intención de la compañía de ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer smartphones comerciales con tecnología 5G.

El equipo de I+D de OnePlus comenzó el proyecto 5G en 2016 al que Qualcomm se unió oficialmente en 2017. Desde entonces, las dos compañías han trabajado en estrecha colaboración para investigar el hardware 5G y la arquitectura de red. En agosto de 2018, el equipo de I+D de OnePlus estableció con éxito una conexión 5G con el laboratorio de Qualcomm, cuya sede se encuentra en los Estados Unidos.

«OnePlus está a la vanguardia de la tecnología y la innovación, esperamos continuar rompiendo barreras y ser los primeros en lanzar un teléfono que admita 5G», ha destacado Carl Pei, cofundador de OnePlus.

Tras casi cinco años, OnePlus se ha convertido en un competidor global. Un análisis reciente realizado por Counterpoint Research sitúa a OnePlus en la cuarta posición en el mercado de smartphones premium en Europa Occidental. Además, en la India, OnePlus es el smartphone premium más vendido, con una penetración de mercado que se sitúa en torno al 40%, y en América del Norte, con Nueva York a punto de ser la sede mundial del lanzamiento del OnePlus 6T, la marca está creciendo de forma exponencial.

OnePlus abre oficinas en España

OnePlus, la compañía de tecnología móvil global que desafía los conceptos convencionales de tecnología, se encuentra en proceso de expansión en la región de Europa. La marca aterriza en España con oficinas y equipo local para estar más cerca de los usuarios españoles y ofrecerles la mejor experiencia tecnológica posible gracias a las últimas novedades en telefonía móvil basadas en innovación y en el valor añadido.

Gracias al crecimiento y el éxito obtenido en los últimos meses, que posiciona a OnePlus entre los cinco fabricantes de smartphones premium en Europa Occidental – según el estudio publicado por Counterpoint – la compañía ha decidido impulsar su presencia en España, un mercado estratégico para OnePlus que, desde su nacimiento ahora casi hace cinco años, ha demostrado ser una compañía con gran éxito en regiones donde los dispositivos smartphones son esenciales.

“España es un mercado en el que se aprecia la tecnología, se apuesta por la innovación y los productos de calidad son especialmente bien valorados por el consumidor. También es conocida por ser un país de early-adopters, muchos de ellos clientes de OnePlus prácticamente desde que nacimos como compañía y estamos seguros de que esta apuesta por España será bien recibida por los consumidores”, explica David Sanmartin, Country Manager de OnePlus en España.

Para conseguirlo, la compañía contará en España con un completo equipo de profesionales integrado por talento local que estará dirigido por David Sanmartín como Country Manager. David forma parte de OnePlus desde su fundación. Desde entonces, se ha convertido en una pieza fundamental en la expansión de la compañía a la región europea, con la apertura de su sede en Londres, donde ha desempeñado el cargo de responsable de Marketing para Europa. Tras el éxito de OnePlus 6, con 1 millón de unidades vendidas en solo 22 días, la compañía decide dar un paso más al apostar por mercados locales, designando a David en la nueva posición de Country Manager en España.

Más info: https://www.oneplus.com/es