Panasonic lanza la nueva LUMIX GX880

Panasonic LUMIX GX880

Panasonic presenta una nueva cámara digital micro cuatro tercios sin espejo (DSLM), la LUMIX GX880, con pantalla abatible y grabación de vídeo 4K.

La nueva cámara combina el sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles sin filtro de paso bajo y el motor Venus Engine para conseguir imágenes nítidas y de alta resolución con finos detalles y un alto contraste, una impresionante reproducción del color y sensibilidad ISO 25600. El sistema de enfoque por contraste Contrast AF incorpora la tecnología DFD (Depht From Defocus) y destaca tanto por su velocidad como por su precisión al intercambiar señales digitales entre la cámara y el objetivo a una velocidad máxima de 240 fps, lo que da como resultado un enfoque automático ultrarrápido de aproximadamente 0,07 seg.

La LUMIX GX880 graba vídeos de alta resolución QFHD 4K (3840×2160). Con esta tecnología 4K, los usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de funciones derivadas como Focus Stacking, Post Focus y Light Composition. Para una mayor libertad creativa, se incluyen Creative Control, Creative Panorama y Photo Style, incluido el modo L.Monochrome. La LUMIX GX880 es capaz de tomar imágenes en formato RAW y revelarlas dentro de la cámara.

La pantalla trasera de 3 pulgadas de 1040K con control táctil se inclina 180 grados y, una vez que se gira la pantalla, la cámara pasa automáticamente al modo de autodisparo. En este modo, la cámara incluye una gran variedad de funciones para seleccionar, como el modo Selfie 4K, el modo de autodisparo nocturno, panorámicas o funciones de retoques.

Para los menos expertos en cámaras digitales de objetivos intercambiables, la LUMIX GX880 ofrece una gran variedad de funciones de asistencia de disparo, como el modo iA (Automático Inteligente) y la Guía de Escena. Los modos Retrato e Infantil, que se utilizan con frecuencia, tienen accesos directos en el dial. Los parámetros más apropiados para cada escena se aplican automáticamente simplemente ajustando el dial al modo deseado.

La LUMIX GX880 tiene un perfil elegante y con estilo en un diseño de cámara tradicional. Integra conectividad Wi-Fi® para ofrecer una experiencia de disparo más flexible y disfrutar compartiendo la imagen con facilidad en cualquier momento y lugar.

1. Autodisparo avanzado para hacer mejores selfies

El modo de autodisparo 4K PHOTO permite elegir el mejor fotograma después de tomar una imagen en ráfaga a 30 fps con una resolución 4K. El selfie 4K soporta un ángulo de visión más amplio que permite capturar los objetos de fondo y el paisaje. Los usuarios pueden elegir el ajuste selfie 4K entre el nuevo ángulo de visión más amplio a 15 fps o el ángulo de visión recortado convencional a 30 fps.

La LUMIX GX880 también permite un impresionante autodisparo en paisaje nocturno. Tanto las personas que están delante como las que están en el fondo pueden ser capturadas de forma nítida disparando al sujeto y al fondo por separado y sintetizando las imágenes.

Entre las funciones de belleza de la cámara se encuentra el modo Soft Skin, que hace que la piel luzca más suave, mientras que el modo Slimming adelgaza las líneas de la cara. Además, el modo de control de fondo permite a los usuarios elegir capturar el fondo desenfocado o nítido. También se puede aplicar maquillaje virtual al rostro con la función Beauty Retouch. Con el Aesthetic Retouch, se pueden aplicar varios efectos, incluyendo lifting y blanqueamiento. En Make-up Retouch, se puede elegir el color de la base, los labios, las mejillas y la sombra de ojos.

El filtro Creative Control (Expresivo, Retro, High Key, Monocromo y Efecto Juguete) también se puede utilizar en el modo de autodisparo.

2. Vídeo y foto de alta definición en 4K

La LUMIX GX880 es a su vez un excelente equipo para grabar vídeo de alta calidad. Con su lectura de señal de alta velocidad del sensor y el procesamiento del motor, la LUMIX GX880 graba vídeos de alta resolución 4K en resolución 3840×2160 además de los vídeos Full-HD 1,920 x 1,080 con AF práctico a tiempo completo.

La GX880 incluye los conocidos modos 4K Photo de LUMIX. Ofrece a los usuarios la posibilidad de extraer momentos fugaces a 30fps de un vídeo en 4K, y ahora, gracias a una nueva función de marcado automático que detecta automáticamente los fotogramas con cambios en la imagen, es aún más fácil.

La LUMIX GX880 también viene con la función Post Focus que permite a los usuarios seleccionar el área de enfoque incluso después de disparar. Esto es útil, por ejemplo, en fotografía macro donde se requiere un enfoque estricto, o para obtener diferentes expresiones cambiando la persona enfocada. Esta función fue desarrollada combinando la tecnología de enfoque automático DFD (Depth From Defocus) de alta velocidad y alta precisión con la tecnología 4K.

3. Alta calidad de imagen con detalles fieles a la realidad y una impresionante reproducción del color

Con la eliminación del filtro de paso bajo y el motor Venus Engine, la LUMIX GX880 permite a los usuarios tomar imágenes vibrantes, fieles a la realidad, de alta calidad, con excelente resolución, alto contraste y una impresionante reproducción del color.

La combinación del sensor Digital Live MOS y el motor Venus permite obtener una imagen nítida con un mínimo de ruido, incluso en situaciones de poca luz y con una intensidad máxima – ISO 25600. El AF de Contraste logra una mayor velocidad y precisión de enfoque con una comunicación de señal digital de máximo 240 fps. Además, la tecnología DFD calcula la distancia al sujeto evaluando 2 imágenes con diferentes niveles de nitidez mientras consulta los datos de las características ópticas del objetivo actual en un momento. Como resultado, la LUMIX GX880 consigue un AF de ultra alta velocidad de aproximadamente 0,07 seg. La capacidad de procesamiento múltiple logra disparos en ráfaga a alta velocidad a 5,8 fps (AFS) / 5 fps (AFC) para capturar objetos en movimiento rápido con un enfoque nítido.

El AF con poca luz permite enfocar con mayor precisión al sujeto, incluso sin una iluminación auxiliar, en situaciones de extremadamente baja luminosidad. Además, la LUMIX GX880 cuenta con Starlight AF que permite a los usuarios fotografiar estrellas durante noche con enfoque automático.

4. Fácil conectividad inalámbrica a través de Wi-Fi® con Smartphones

La LUMIX GX880 integra conectividad Wi-Fi® (IEEE 802.11 b/g/n) para ofrecer una experiencia de disparo más flexible y compartir imágenes al instante con un manejo sencillo. Una vez conectada la cámara y el smartphone a través de la Panasonic Image App (disponible para iOS y Android), los usuarios pueden disparar, navegar y compartir imágenes de forma remota.

Utilizando el móvil como mando a distancia, es posible capturar la imagen mientras el sujeto salta con la función Jump Snap. El smartphone detecta cuando el sujeto se encuentra en la posición más alta y la cámara situada a una distancia mayor suelta automáticamente el obturador.

5. Funciones avanzadas en un cuerpo elegante y fácil de usar

La LUMIX GX880, en colores negro y plateado, se ha concebido para ofrecer una gran movilidad. Todas las piezas, incluidos los botones y diales, se eligen cuidadosamente para conseguir un diseño de alta calidad y una excelente manejabilidad. Su empuñadura de cuero antideslizante está diseñada ergonómicamente y es fácil de sujetar. La LUMIX GX880 viene con un botón Rec.Setting Reset en la parte posterior, que permite restablecer todos los ajustes de grabación.

Back Panasonic LUMIX GX880

6. Otras características

Guía de Escenas

La Guía de Escenas ofrece 21 fotografías de muestra tomadas por fotógrafos profesionales. Los usuarios pueden elegir el más cercano a su situación de disparo y los parámetros óptimos para fotografiar la escena se establecerán automáticamente. El procedimiento de disparo, el asesoramiento técnico y el objetivo intercambiable recomendado para la escena también se pueden mostrar a los usuarios para ayudarles a aprender fotografía.

iA+ (Modo automático inteligente) para fotos y vídeos

Para los principiantes, el modo iA (Automático Inteligente) proporciona imágenes bonitas con una variedad de funciones de ayuda a la toma, como el seguimiento de AF, el selector inteligente de escenas, el reconocimiento facial, el control inteligente ISO y el reconocimiento de alimentos.

Control Creativo

La LUMIX GX880 integra una variedad de funciones artísticas que añaden diversión a la fotografía digital. El popular modo Control Creativo ofrece un total de 22 opciones de filtro: Expresivo / Retro / Viejo / Alto / Bajo / Sepia / Monocromo / Monocromo dinámico / Monocromo rugoso / Monocromo sedoso / Arte impresionante / Alto / Dinámico / Proceso cruzado / Efecto juguete / Toy Pop / Bypass de blanqueador / Efecto miniatura / Enfoque suave / Fantasía / Filtro de estrella / Filtro de estrella / Filtro de un solo punto / Modo de color / Rayo de sol. El parámetro de efecto de cada modo también es ajustable. La LUMIX GX880 es capaz de tomar fotografías «con» y «sin» el efecto de filtro simultáneamente, para que los usuarios puedan compararlas y elegirlas más tarde.

Photo Style

Photo Style es una función que permite ajustar la calidad de la imagen, como el contraste o la saturación, antes de disparar. Después de elegir el modo entre un total de siete modos (Estándar, Intenso, Natural, Monocromático, L.Monocromático y Escenario), se puede hacer un ajuste más fino. L.Monocromo proporciona un efecto blanco y negro con una gradación rica y acentos negros nítidos. Además, el efecto de color por filtro amarillo/naranja/rojo/verde también se puede aplicar a los colores Monocromo y L.Monocromo.

RAW desarrollado dentro de la cámara

Para usuarios avanzados, la LUMIX GX880 es capaz de desarrollar imágenes RAW dentro de la cámara. Además de la configuración del espacio de color (sRGB/AdobeRGB), los parámetros de balance de blancos, compensación de exposición, contraste, resaltado/sombra, saturación, reducción de ruido y nitidez pueden ser ajustados de forma flexible y también se pueden aplicar el Estilo Fotográfico de LUMIX, el Control Inteligente de Rango D y la Resolución Inteligente.

Modo Silencioso

Este modo cambia el obturador de mecánico a electrónico y apaga todo el sonido (AF, funcionamiento) mientras suprime la emisión de la lámpara de asistencia AF y el flash con un solo ajuste para ocasiones especiales de disparo.

Carga por AC/USB La batería de la cámara se puede recargar a través de AC o USB según la conveniencia del usuario.

Llegada del producto en septiembre de 2019.

Más info: https://www.panasonic.com/es/