Rollei apuesta por la seguridad y lanza Safety Pad, un sistema de protección en caso de accidente

Rollei Safety Pad

La seguridad vinculada al uso de actioncams en la práctica de deportes extremos es un tema de vital importancia y actualidad al que, en ocasiones, no se le da el protagonismo que merece y pasa a un segundo plano. Por eso Rollei, empresa alemana especializada en la fabricación de productos y accesorios fotográficos, va un paso más allá con Rollei Safety Pad, un innovador sistema diseñado para actioncams fijadas al casco gracias al cual la cámara sale despedida en caso de producirse un accidente, evitando así el peligro añadido que puede suponer la rotura del casco en estas circunstancias.

Con los sistemas diseñados hasta ahora la actioncam quedaba fijada al casco de tal forma que los impactos no la desplazaban, pero con las almohadillas Rollei Safety Pad esto no ocurre. Este innovador sistema permite que, en su uso normal, la cámara quede fijada al casco con total seguridad y a prueba de vibraciones, pero en caso de producirse un incidente lo suficientemente fuerte ésta se separará del casco evitando posibles lesiones causadas por el golpe.

Estas almohadillas, con adhesivos 3M incorporados, están disponibles tanto para superficies curvas como rectas, y cuentan con unos puntos de ruptura definidos que garantizan que la cámara salga despedida del casco para proteger al usuario si surgiera alguna complicación. Las pruebas de resistencia a las que los expertos en seguridad han sometido al sistema garantizan su resistencia y le otorgan el certificado TÜV (ITV alemana), que además es compatible con actioncams de Rollei y GoPro.

Este nuevo producto ha sido creado de forma conjunta con iSHOXS, cuyo fundador y además desarrollador de Rollei Safety Pad, Hubert Koch, comenta que “tanto para Rollei como para iSHOXS, la seguridad en la sujeción de las videocámaras de acción a los cascos que se utilizan mientras se practican deportes extremos es algo a tener muy en cuenta. Los sistemas de seguridad actuales son bastante cuestionables, por lo que de esta cooperación esperábamos obtener un accesorio que convirtiera el uso de actioncams en algo seguro y fiable.”

Por su parte Thomas Güttler, director general de Rollei, afirma que “tras una excelente trabajo en equipo, hemos dado un nuevo enfoque al área de la seguridad y la optimización del uso de actioncams en todos los aspectos. Con las nuevas almohadillas Safety Pad quedan establecidas nuevas normas de seguridad en este mercado.”

Rollei Safety Pad, que incluye tres Safety Pad Curved para superficies curvas y tres Safety Pad Flat para superficies rectas y ambos modelos con adhesivos 3M, estará disponible en el mercado a finales de agosto a un precio recomendado de 19,99 €.

Para más información, visita http://es.rollei.com/