Roy Wagner iluminó su nueva película exclusivamente con Rotolight Anova PRO

Roy Wagner con Rotolight Anova PRO

El galardonado director de fotografía Roy H Wagner ASC eligió las luces de estudio LED Continua bi-color como iluminación exclusiva para su nueva película, Trouble Sleeping.

Conocido por su trabajo en Emmy Award y galardonado en los Premios Globo De Oro de las series de TV como Ray Donovan y House, long-running CSI: Crime Scene Investigation, y Sherlock Holmes reboot Elementary presentadas por Jonny Lee Miller y Lucy Liu, Wagner dispone de una carrera extensa en la industria del cine de mas de 50 años.

Wagner ha utilizado todos los tipos de luces en su carrera, desde tugsteno y fluorescentes a LED. Wagner defensa y es partidario de las cualidades de la luz natural y flexible de Rotolight. En toda la filmación de Trouble Sleeping, con el director Robert Adetuyi, utilizó como iluminación única la luz Anova PRO Rotolight.

Diseñada por el fabricante Británico Rotolight líder en LED, el Anova PRO ofrece versatilidad, representación de color superior y salida de luz suave, es la iluminación ideal para cinematógrafos, videógrafos y fotógrafos. Con una salida potente de más de 7,200 lux a 3 pies, ideal para utilizar tanto en el estudio y los exteriores. El LED es capaz de entregar una salida de luz suave favorecedora.

“Normalmente hablo de simplicidad en la creación de la imagen, y he querido trabajar con una sola iluminación y un objetivo”, comenta Wagner. “De acuerdo, esto casi nunca pasa, pero he tenido la oportunidad de hacerlo en Trouble Sleeping. Escogí el sistema Rotolight porque conocía la reproducción precisa del color y la potencia que necesitaba. Nosotros no utilizamos ningún otro complemento y utilizamos un suministro de iluminación articulada como Rotolight”.

El Anova PRO presenta cinco funciones patentadas, son las primeras funciones en la industria diseñadas para ahorrar tiempo y dinero, mejorar la creatividad a los usuarios. Una función es el – CineSFX™ – particularmente relevante para usuarios como Wagner que ofrece una selección de efectos de iluminación cinematic, tal como fuego, relámpago, sirenas y disparos, eliminado la necesidad del uso puntual en los flujos de trabajo de las costosas cajas de parpadeo. El Anova PRO dispone de 300% mas de potencia eficiente que sus competidores LED, ofreciendo más tiempo de energía y más flexibilidad al utilizar con una batería en exteriores.

Wagner puntualiza que el Anova Rotolight dispone de la calidad de una iluminación única que ha eliminado los problemas típicos asociados a la iluminación LED. “Rotolight ha creado un modo de efecto que elimina las ondas azules que molesta en los ojos de los actores. En Trouble Sleeping, a cada actor se le preguntó acerca la iluminación y su respuesta fue de una calidad noble.

Junto con el control creativo que le ofreció, Wagner también comenta los aspectos prácticos de la iluminación. “ Sobrevive a la manipulación dura del día a día de la producción, y el poco tiempo que se tiene para cuidar el equipo. El equipo está encantado de la facilidad de montaje y el control de cada unidad – pueden dirigir desde detrás de la luz o desde el iPhone. Y los productores están contentos con el gasto reducido del paquete de iluminación”.

“¿Recomendaría el sistema de Rotolight a otros Cinematógrafos?” Comenta Wagner: “Las imágenes que he podido crear son mi respuesta. Estoy super contento con el producto y su habilidad de entregar las ideas que había previsualizado”.

El Rotolight Anova Pro™ dispone de un precio PVP 1259€ más IVA. Está disponible para comprar a través de tiendas especializadas y es distribuida por XP Distribution en Francia, España, Alemania, Italia y Polonia. Para más información, visite: www.xpdistribution.com