Se acerca el fin del plazo de entrega para las propuestas a los premios Masters

Hasselblad-Masters2014-Countdown

Los fotógrafos que quieran presentar sus imágenes a selección para la edición de 2014 de los prestigiosos premios Hasselblad Masters pueden entregar sus solicitudes hasta el 31 de agosto. En total, hay 12 categorías a las que se pueden presentar, y será distinguido con el título Master el fotógrafo que haya entregado la mejor imagen en cada apartado, siguiendo los criterios de creatividad, composición, fuerza conceptual y facultades técnicas.

La novedad incluida este año es la categoría de fotografía submarina para imágenes tomadas con una carcasa profesional, mientras que la categoría Up & Coming se llama ahora Proyecto/21 y está abierta a aficionados, estudiantes, asistentes y jóvenes profesionales de 21 años, como máximo.

Un cambio importante, que hará que la competición esté abierta a más fotógrafos que nunca jamás, es la decisión de admitir propuestas tanto de DSLR de formato medio como de 35 mm, siempre que la cámara utilizada tenga como mínimo una resolución de 16 megapíxeles. También se aceptan propuestas en película y, ampliando de este modo la competición, se espera animar a un nivel de participación inalcanzado hasta ahora y a invitar a un número aún mayor de fotógrafos excelentes a que se presenten.

Los solicitantes entregarán tres imágenes en una o más de las siguientes categorías: bellas artes, naturaleza/paisajes, bodas/social, retratos, moda/belleza, editorial, productos, arquitectura, general, fauna y flora, Proyecto/21 y submarina.

Para todas las categorías, aparte de Proyecto/21, la competición está abierta a todos los fotógrafos que lleven, como mínimo, 3 años como profesionales activos.

Las imágenes entregadas pueden haber sido tomadas con un medio digital o analógico, un sistema de gran formato o de 35mm. Todas las imágenes deberán enviarse en formato digital (incluyendo los datos EXIF completos), independientemente del formato de captura.

Todos los detalles sobre las normas y regulaciones de la competición se encuentran en:
www.hasselblad.com/member/masters/rulesregulations