SSD externas de alta velocidad de Sony

Sony SSD externas

Sony ha anunciado dos nuevas unidades SSD externas, la gama SL-M de alto rendimiento y la gama SL-C compacta estándar. Estas unidades SSD externas ofrecen gran resistencia, alta velocidad, encriptación de hardware y nuevas funciones de software de utilidad para que los fotógrafos y videógrafos tengan la tranquilidad de que sus datos estén seguros incluso en entornos difíciles. Las altas velocidades de las SL-M y SL-C permiten un flujo de trabajo más rápido al procesar, editar, duplicar y almacenar datos.

Resistencia cuando la necesitas

Las gamas SL-M y SL-C tienen un innovador cuerpo de aluminio de una sola pieza con una construcción omnidireccional a prueba de golpes que brinda seguridad al usuario al almacenar datos. Con una clasificación IP67, ambas gamas son resistentes al polvo y al agua y cuentan con un puerto USB tipo C que es resistente al agua incluso sin tapa de cierre. Los datos están protegidos incluso si la unidad cae en agua de hasta un metro de profundidad. Estas unidades SSD externas son muy duraderas. Pueden soportar una presión de hasta 6000 kgf y una curvatura de hasta 2000 kgf, lo que significa que el usuario no tiene que preocuparse por transportarlas junto a equipos pesados. Además, la gama SL-M y SL-C están fabricadas a prueba de golpes, soportando caídas de hasta 3 metros.

Tanto la gama SL-M como la SL-C tienen un elegante cuerpo de aluminio ondulado que proporciona un agarre seguro con un diseño plateado y amarillo fácil de encontrar entre otros equipos. Además, ambos modelos cuentan con un LED convenientemente ubicado visible a simple vista, así como con bandas elásticas para sujetar etiquetas de identificación y etiquetas adhesivas para identificar tus diferentes unidades.

Acelera tu trabajo

La gama SL-M de alto rendimiento tiene una extraordinaria velocidad de lectura y escritura de hasta 1000 MB/s, mientras que la gama SL-C compacta estándar tiene una impresionante velocidad de lectura de 540 MB/s y una velocidad de escritura de 520 MB/s. Ambas gamas cuentan con una interfaz USB 3.1 Gen 2 (USB tipo), y la gama SL-M alcanza velocidades increíblemente altas gracias a la tecnología NVMe SSD. Ambos modelos incluyen el último controlador SSD, que permite a los usuarios disfrutar de una alta velocidad constante incluso cuando trabajan con archivos extremadamente grandes que tienen que copiar o sobrescribir muchas veces. Estas velocidades ultrarrápidas hacen que el trabajo profesional sea más eficiente, tanto al procesar fotos de alta resolución o vídeos 4K, duplicar archivos originales en otro dispositivo o editar muchas imágenes al mismo tiempo.

Protege tus datos

Estas unidades SSD externas incluyen cuatro funciones útiles para asegurarse de que tus datos estén siempre seguros. En primer lugar, con la protección de contraseña, los datos pueden protegerse con una encriptación de hardware que proporciona una encriptación AES de 256 bits sin afectar a la velocidad. Además, la protección de contraseña doble es compatible con la aplicación SSD Utility, que se puede descargar gratis. El propietario (administrador) puede compartir la unidad bloqueada con otros usuarios usando solo una contraseña de usuario, sin revelar la contraseña del administrador. Además, gracias a su compatibilidad multiplataforma, los usuarios pueden configurar una contraseña de bloqueo desde un Mac y luego abrir desde un PC con Windows o un smartphone Android, y viceversa.

Lifetime Checker, también disponible en la aplicación SSD Utility, ayuda a verificar el estado de la unidad de almacenamiento para que el usuario esté preparado cuando quede poco espacio libre. A través de la aplicación SSD Utility, se pueden aplicar actualizaciones para que el dispositivo funcione perfectamente. Finalmente, el software de rescate de archivos reduce el temor a perder datos valiosos. Los archivos eliminados accidentalmente, incluidos los RAW o los vídeos de alta resolución, pueden recuperarse, lo que brinda al usuario una mayor tranquilidad.

Ambos modelos estarán disponibles en capacidades de almacenamiento de 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Las gamas SL-M y SL-C estarán disponibles a partir de otoño de 2019, su precio está todavía por confirmar.

Más info: https://www.sony.es/