Transmisión inalámbrica de vídeo WHD151 de FEELWORLD para broadcast profesional

WHD151 de FEELWORLD

FEELWORLD presenta su nuevo transmisor/receptor de vídeo inalámbrico, el WHD151, con el que se puede transmitir la imagen sin ningún tipo de cableado a una distancia de 150 metros sin pérdida de calidad. Gracias al WHD151, los profesionales pueden realizar un montaje del set mucho más rápido y ganar flexibilidad para las transiciones entre escenas.

WHDI Sistema de Video-transmisión inalámbrica

El WHD151 es el sistema inalámbrico para la industria audio-visual. Incluye un transmisor (TX) y un receptor (RX) con tecnología WHDI (OFDM), que admite 3G/HD/SD-SDI sin comprimir y HDMI transmitido en forma inalámbrica a 150 metros (máx. 200m) y con una latencia de menos de 1m.

El sistema inalámbrico funciona con una frecuencia de operación sin licencia de 5.1-5.9GHz. Las bandas de frecuencia son configurables por el usuario, quien puede conectar varios receptores en la misma banda de frecuencia de un solo transmisor para habilitar el modo multidifusión.

El sistema permite conectarlo de inmediato a los diferentes dispositivos mediante plug & play sin requerir configuración previa. Para el enchufe de la batería está equipado con un interfaz mecánico externo de batería SONY F970, ampliamente empleada en la industria audiovisual. Por estos detalles, el WHD151 es compatible con la gran mayoría de equipos empleados en rodajes de películas, en la transmisión de eventos deportivos, foros y bodas en vivo, así como el monitoreo de directores en remoto.

HD 1080P de alta calidad

El sistema de video-transmisión inalámbrica WHD151 3G-SDI/HDMI es capaz de transmitir vídeo en Full HD 1080p a una distancia de hasta 150m (en línea de visibilidad directa) sin pérdida de calidad y con una latencia inferior a 1m. Puede llegar a transmitir incluso hasta unos 200m según las condiciones, cabiendo la posibilidad de que, a esta distancia, tenga alguna pérdida de calidad.

SDI/ HDMI Input y Output

Para una fácil conectividad el WHD151 ofrece las siguientes posibilidades:

Transmisor:

  • 1x input 3G/HD/SD-SDI
  • 1x input HDMI

Receptor:

  • 1x output 3G/HD/SD-SDI
  • 1x output HDMI

Los puertos SDI y HDMI son simultáneamente input y output, dando prioridad a la señal SDI output.

Frecuencias que proporcionan plena libertad y seguridad

Las frecuencias del WHD151 oscilan entre 5.1 y 5.9Ghz y son personalizables. Al permitir configurar hasta 4 sets de transmisión inalámbrica en un mismo emplazamiento, el WHD151 facilita las transiciones entre escenas. Se puede emplear un transmisor con un solo receptor estableciendo una conexión punto a punto y, con el modo multidifusión, también se puede emplear un transceptor para varios receptores sin que la señal decaiga.

Al emplear el esquema de cifrado por bloques AES-128 la información viaja encriptada y segura. Además, la banda de 5GHz, no se ve afectada por interferencias o equipo operando en la banda de 2.4 GHz.

Diseño inteligente, instalación y alimentación

El WHD151 ha sido diseñado para trabajar en cualquier entorno. Está elaborado de un bloque sólido de aluminio de aviación para poder ser empleado sobre cajas de cámara, en vehículos de radiodifusión y su empleo en exteriores para seguimientos de todo tipo de eventos. Tanto el transmisor (TX) como el receptor (RX) son compactos para su mejor almacenamiento y transporte. Tiene el puerto de la antena encajada en el cuerpo para proteger el conector de la mejor manera posible. Su conexión de ¼”-20 permite un fácil montaje sobre cámaras y otros dispositivos. Se alimentan con baterías SONY F970, las mismas que la mayoría de modelos de cámaras. TX y RX también pueden recargarse con 4-PIN LEMO DC en tomas de 7-36V de entrada.

Disponibilidad

Disponible por un PVPR de 1.800 EUR (IVA incl.).

Más info: https://www.robisa.es/feelworld/