Wacom ha alcanzado una producción de 100 millones de unidades de componentes para sus lápices

Wacom

Wacom ha anunciado que la producción acumulada de sus componentes únicos para lápices digitales alcanzó los 100 millones de unidades el 16 de abril. Bajo el nombre de “Wacom® feel IT technologies” (registrado bajo la marca feel™) los componentes del lápiz están optimizados para su uso en dispositivos móviles como smartphones y tabletas. De los 100 millones de unidades, 90 se han fabricado en los tres últimos años, lo que demuestra una aceleración de la demanda de lápices digitales, considerados como una herramienta de entrada rápida y de alta precisión para los dispositivos móviles.

Wacom comenzó a desarrollar componentes para la industria bajo un modelo de negocio OEM en 1991, trabajando para fabricantes líderes de PCs tanto a nivel nacional como internacional. El crecimiento de este negocio se relaciona directamente con la tendencia de incorporar características de entrada de lápiz en sistemas operativos como Windows 3.1 de Microsoft y «Pen Point» de GO Corporation en Estados Unidos.

El negocio creció a un ritmo de producción anual de 100.000 unidades en 2002, y llegó al millón de unidades en 2006. La adopción de feel por parte de Samsung Electronics en su Smartphone “Galaxy Note” en 2011 aceleró este crecimiento creando un gran impulso para la industria. El volumen anual de unidades en el año fiscal 2013 alcanzó los 43,5 millones gracias al auge del mercado de los smartphones y a la diversificación de la clientela que buscaba incluir tabletas y libros electrónicos en Windows y Android OS.

Además de la actual tecnología EMR (resonancia electromagnética), Wacom añadirá dos nuevos tipos de tecnologías electrostáticas para lápices – «Active ES» y «Passive ES» – con el fin de lograr un mayor crecimiento. Con esta «estrategia multitecnológica» que satisface las necesidades de todo tipo de usuarios, sean profesionales o no, Wacom impulsará la introducción de los lápices digitales como una herramienta de interfaz fundamental en los productos móviles, demostrando su compromiso a largo plazo con sus socios en todo el mundo*. También es posible asignar un ID exclusivo a cada lápiz, identificando así usuarios individuales que luego pueden colaborar, compartir y editar contenido escrito a mano a través de la nube. Las características de seguridad también se pueden añadir a los datos de tinta intercambiados en la nube.

En febrero de este año, Wacom presentó “WILL (Wacom Ink Layer Language)” que permite que la “tinta digital” sea compatible en diversos sistemas operativos y plataformas de hardware. El Wacom Ink Layer Language traza el camino hacia la “papelería digital”, mediante la cual los usuarios pueden compartir contenido a través de la nube tras utilizar lápices digitales en dispositivos móviles. Esta combinación de WILL, la evolución de los lápices digitales y el aumento del uso de la tecnología nos lleva a la conclusión de que Wacom, en colaboración con sus socios de la industria, está en una sólida posición para liderar el movimiento hacia la era de la «papelería digital».

Más info: www.wacom.com