Canon 13 años como número uno en el mercado DSLR

Canon EOS 5DS

Canon Inc. ha anunciado que es, por 13er año consecutivo, el número uno en el mercado de cámaras digitales de objetivos intercambiables, que incluye tanto cámaras réflex digitales (DSLR) como las cámaras compactas de sistema (CSC).

En 2003, Canon abrió un nuevo mercado con el lanzamiento de la EOS 300D. Esta cámara pionera, que combinaba un precio competitivo con un diseño ligero y compacto, consiguió la mayor cuota de mercado en todo el mundo nada más lanzarse, abriendo el camino para el dominio de Canon en DSLR. Desde entonces, Canon ha continuado lanzando productos líderes en la industria, tanto para fotografía profesional como para el mercado de consumo, incluida la icónica serie EOS 5D, que comenzó con la EOS 5D, una cámara que incorporaba un sensor de formato completo con función de captura de vídeo, abriendo así el camino para la grabación de vídeo con cámaras DSLR.

Sistema EOS: definición de la imagen

En 2015, Canon presentó una serie de modelos apasionantes de la gama EOS, incluidas la EOS 5DS y la EOS 5DS R, que ofrecen el número de píxeles más alto del mundo[ii] – 50,6 megapíxeles-, y la cámara sin espejo EOS M3. En 2016, la serie EOS se ha ampliado de nuevo con el reciente lanzamiento del buque insignia de la serie, la EOS-1D X Mark II, una cámara réflex digital profesional extraordinaria, capaz de disparar ráfagas de alta velocidad de hasta 14 fotogramas por segundo (fps), y la EOS 80D, una DSLR potente y versátil para entusiastas, que combina la captación de fotografías de alta calidad con una respuesta rápida y disparos en serie a gran velocidad.

Toda la gama de cámaras EOS es compatible con la amplísima gama de objetivos Canon EF, cuya producción superó la cota de 110 millones de unidades en junio de 2015 y que incluye actualmente un total de 98 modelos.

Gracias a la constante mejora e incorporaciones a su amplia gama de producto, Canon sigue creando productos líderes en la industria para satisfacer así las necesidades creativas, y en constante evolución, de una amplísima gama de usuarios, liderando el mercado mundial y sustentando su posición de pionero en las tecnologías de la imagen.

Más info: www.canon.es