Concurso fotográfico New Cosmos of Photography 2016

New Cosmos of Photography 2016

Canon anuncia que ya está abierto el plazo para presentar obras para la 39ª edición del concurso New Cosmos of Photography 2016. Este certamen de carácter anual que comenzó en 1991, es un proyecto cultural de la compañía, destinado a descubrir, potenciar y ayudar a nuevos fotógrafos que buscan una expresión fotográfica más fresca y creativa.

“Con la colaboración de reconocidos fotógrafos, artistas, comisarios de exposiciones y críticos de arte y de fotografía de todo el mundo, el New Cosmos of Photography ya se considera como un aval de éxito para los aficionados a la fotografía”, ha comentado Junko Kimura, General Manager de Responsabilidad Social Corporativa, Canon Inc. “Este concurso está enfocado a trabajos originales que rompan las fronteras de la fotografía. Por esta razón, la participación está abierta a todos los públicos, independientemente de su edad o nacionalidad, y no hay ninguna restricción en cuanto a número de obras presentadas o formato”.

Se aceptarán inscripciones de todo el mundo hasta el 15 de junio de 2016. La deliberación por el jurado de los Premios a la Excelencia será en julio, cuando elegirán a siete ganadores para los Premios a la Excelencia y a 14 ganadores para los Premios Mención de Honor. En noviembre, el jurado del Gran Premio decidirá entre los siete seleccionados para los Premios a la Excelencia al ganador del Gran Premio.

El ganador del Gran Premio de este año recibirá 1 millón de yenes japoneses (8.050€ aprox.) y tendrá derecho a una exposición individual en la próxima edición del concurso. Además, para continuar fomentando sus capacidades creativas, cada ganador de los Premios a la Excelencia y de las Menciones de Honor 2016 recibirán un premio en metálico y el derecho a exhibir su trabajo en la exposición de las obras ganadoras de este año.

Para más información sobre el concurso New Cosmos of Photography de este año, pueden visitar su página web: www.canon.com/scsa/newcosmos/

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...