El 18 de noviembre se entregarán los Premios LUX

Premios Lux 2015

Todo está a punto para la ceremonia de entrega de los premios a los 25 finalistas de la XXIII edición de los Premios de Fotografía Profesional. En total en esta edición se han presentado 208 fotógrafos de diferentes Comunidades Autónomas, destacando la de Catalunya, Madrid y Valencia del resto y 650 obras que incluyen un total de 1677 fotografías. Los Premios cuentan con 11 categorías: publicidad, moda y belleza, bodegón, industrial, arquitectura e interiorismo, retrato, reportaje documental, paisaje y naturaleza, proyecto personal, reportaje social y junior. Los valores como la innovación, la adaptación, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra han sido los elementos comunes que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de elegir a los finalistas.

El jurado se ha reunido en las ciudades de Barcelona y Madrid, y ha querido destacar la calidad y la excelencia de la totalidad de las obras presentadas. En el caso de Barcelona, su Presidente Pepe Baeza, editor gráfico destaca “el debate tan enriquecedor que se ha producido en el jurado al compartir con profesionales tan competentes y con las ideas muy claras diferentes puntos de vista. Así como, el nivel de las propuestas presentadas que ha sido tan alto y tan amplia su diversidad que ha ayudado a enriquecer la selección de los ganadores.”

En Madrid, el presidente del jurado Albert Anaut, presidente de Photoespaña y la Fábrica afirma “el nivel es muy alto. La calidad fotográfica de los presentados en este país es muy competitiva y puede compararse al resto de países. Un balance variado con diferentes estilos y con una alta calidad técnica”.

Los jurados de Barcelona han estado formados por: Samuel Aranda, fotógrafo; Xavi Carreras, Fotógrafo y cofundador de Haut Touch Retouching Studio; Francesc Fábregas, fotógrafo; Pepe Font de Mora, Director Fundació Foto

Colectania; Jessica Murray, Directora Al-liquindoi Workshops y Cronica 21; Dani Paéz, creativo publicitario e inventor en Aquihouston.com; José Miguel Tortajada, creativo publicitario y Friedel Sholoten, fotógrafo.

En Madrid, los componentes del jurado han sido: Agnès Bonet, estilista; Julian Dueñas, director de la Revista Mundo GEO; Ramón Fano, editor de moda de la Revista NEO2; Juan Jiménez, arquitecto de JJF arquitectos; Silvia Paredes, fotógrafa; Gonzalo Puertas, fotógrafo; Ignacio Yufera, fotógrafo e Ismael Villar, Retocador.

Los finalistas LUX 2015

Los 25 finalistas en esta edición son: Tim Adami, Jerónimo Álvarez, David Barra, José Manuel Bielsa, Eva Díez Carrera, Alberto Escudero Peiro, Nando Esteva, Alberto G. Puras, Simón García Asensio, Juan José Gonzalez, Oliver Haupt / The Unknown Artist Studio, Jorge Miguel Jaime Baez, Jorge López Muñoz, Fuco Reyes, Jose Ignacio Ruiz Carrion/ Magic Mirror, Irene Sekulic, Cristobal Serrano, Jose Luis Lopez De Zubiria, Josep M. Roca, Juanmi Marquez, Kiku Piñol Ortigues, Mar Sáez Martínez, Marc Sunyol Obrador, Ramón Vaquero, Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández / Rojo Sache.

Los Premios oro, plata y bronce, se darán a conocer el próximo 18 de noviembre en la ceremonia que tendrá lugar en la sala AXA de Barcelona (Av. Diagonal, 547).

Exposición itinerante

Las obras fotográficas de los ganadores del Premio Lux 2015 se podrán ver en Barcelona, Bilbao, Granada y Langreo entre otras ciudades, en un circuito itinerante que recorrerá España. Estas obras se incluirán también en el Libro Lux 2015 editado por la Asociación.

Sobre el Premio Lux

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España creó en 1993 el premio LUX y a lo largo de todos estos años ha conseguido posicionarse como el referente de la fotografía profesional en España para reconocer las mejores obras fotográficas.

Más de 24.000 fotografías y 3.000 fotógrafos se han presentado desde la primera edición y 260 fotógrafos han conseguido el trofeo Lux oro, plata o bronce.

Desde el 2004 se edita el Libro Lux que muestra las mejores obras fotográficas y a la vez las que muestran el talento emergente.

José Miguel Tortajada, director creativo de la imagen Lux, ha creado el nuevo logo que a partir de esta edición será el logo definitivo de los Premios.

Para más información del Premio: http://www.premioslux.com/

#PremiosLUX2015

Sobre la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España se creó en 1984 con el objetivo de defender los intereses colectivos de los fotógrafos profesionales.

Es la única asociación de ámbito estatal que engloba a los fotógrafos profesionales para defender sus intereses. Los objetivos de APFE son promover la creación, la divulgación, el uso y la protección de obras fotográficas así como avanzar en el reconocimiento de la fotografía profesional, para promocionar, avanzar, proyectar y fortalecer la imagen pública del sector y ofrecer servicios que ayuden a la actividad profesional.

Para más información de la AFPE: http://www.afpe.pro/

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...