Fotolia lanza su nueva app para IPAD

Fotolia para iPad

Fotolia ha anunciado el lanzamiento de una aplicación divertida e intuitiva que permitirá a los usuarios encontrar, descargar y compartir imágenes libres de derechos del catálogo de Fotolia, que cuenta con más de 28 millones de archivos a un solo clic.

¿Cómo ayuda la aplicación al trabajo creativo?
Dirigida a profesionales de la comunicación y el diseño gráfico la app de Fotolia simplifica el trabajo con las imágenes a través de cuatro sencillos pasos: descubrir, seleccionar, compartir y comprar. Con una interfaz estética y ergonómica, los usuarios pueden encontrar imágenes, ilustraciones o vectores de la base de 28 millones de archivos con la que Fotolia cuenta.

La aplicación también ofrece una nueva experiencia visual, en la que los resultados aparecen en forma de mosaico. Con un solo clic se puede ver la imagen en alta definición y en modo pantalla completa, también permite desplazarse a través de los resultados de la búsqueda, así como acceder a las siguientes pantallas arrastrando la yema del dedo. La ficha de información de la imagen permite a los usuarios ver más imágenes de esa serie, de ese artista o con las mismas palabras clave. A partir de ahí, el usuario también puede introducir diferentes palabras clave para iniciar una nueva búsqueda.

Gracias al motor de búsqueda el usuario puede filtrar los resultados en función del precio, el tipo de archivo (foto, ilustración, vector), colección (estándar o instantánea); y puede optar, también, por incluir imágenes panorámicas. Otra de las posibilidades es seleccionar las imágenes favoritas en galerías, compartirlas vía mail o redes sociales (Twitter, Facebook) e incluso descargarlas en su Ipad o cuenta de Dropbox.

Para Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador de Fotolia, “las mejores aplicaciones son las que son divertidas”. “Creemos que es importante dar un servicio fiable, por eso nuestros clientes saben que pueden confiar en Fotolia para convertir sus ideas en imágenes en cualquier momento, en cualquier lugar. Con un diseño intuitivo y moderno es una aplicación divertida y útil”.
La aplicación es compatible con IOS7, y puede descargarse gratuitamente en la App Store en https://itunes.apple.com/us/app/fotolia/id527943024?mt=8.

Este lanzamiento llega apenas unos días después de la celebración en Barcelona del Festival OFFF, que en su decimocuarta edición ha contado con la participación como colaborador de Fotolia. En la cita más de 1500 asistentes se interesaron activamente por la labor banco de imágenes líder europeo en el mercado microstock.

Fotolia para iPad