Hasselblad nueva cámara H5D-50c CMOS

Hasselblad H5D-50c

La nueva H5D-50c se anunció por primera vez a mediados de enero y tuvo un fugaz debut en la feria CP+ Camera and Photo Imaging Show en Japón tres meses más tarde, pero ahora está disponible en todo el mundo.

Según dijo Ove Bengtson, el responsable de producto de Hasselblad: «Como todas nuestras cámaras, la H5D-50c se desarrolló con un objetivo en mente: sencillamente producir la mejor calidad de imagen que sea posible actualmente. Este modelo con sensor CMOS representa un paso importante en el desarrollo de cámaras y ofrece nuevas posibilidades en la fotografía de formato medio permitiendo ahora captar imágenes de máxima calidad, sin importar las condiciones de iluminación. Un extraordinario rendimiento de sensibilidad ISO, hasta ISO 6400, elevará la fotografía con luz natural a niveles desconocidos en este sector».

Y añadió: «Estamos convencidos de que esta cámara es una de las mejores que jamás hayamos diseñado, y se complementa con 12 objetivos de rendimiento extraordinario con obturador central integrado».

La nueva H5D-50c se venderá a 20.900 € (más IVA).

Según explica el director general de Hasselblad, Ian Rawcliffe: «No hay ningún recargo de precio para los clientes que deseen adquirir esta innovadora tecnología. La H5D-50c se venderá al mismo precio que nuestro modelo H5D-50».

«El extraordinario rendimiento de sensibilidad ISO de este nuevo modelo con sensor CMOS ha arrojado nueva luz sobre la fotografía de formato medio. Ahora, los fotógrafos ya no se tienen que preocupar tanto cuando estén captando imágenes en condiciones difíciles, y, por supuesto, pueden elegir si prefieren trabajar con o sin conexión a un ordenador, con la opción de procesar las imágenes en bruto en Phocus o directamente en Adobe Photoshop Lightroom», añadió.

La nueva H5D-50c se está exponiendo actualmente en la muestra de fotografía en el NEC (Reino Unido. También se puede ver y poner a prueba en la exposición WPPI en Las Vegas (Estados Unidos) de 3 al 5 de marzo.

Las características clave de la H5D-50c de un vistazo:

  • Sensor CMOS de 50 megapíxeles con casi dos veces el tamaño de los mayores sensores de DSLR de 35 mm.
  • Rendimiento de sensibilidad ISO excelente; se pueden captar imágenes hasta ISO 6400 que siguen siendo nítidas y claras con colores perfectos, tanto en exteriores como en el estudio.
  • Alto rango dinámico (de hasta 14 pasos) para más detalles en zonas de sombra y de mucha luz.
  • Tiempos de obturación más largos (hasta 12 minutos).
  • Mayor velocidad de captura: 1,5 imágenes por segundo.
  • Live Video en Phocus con una mayor frecuencia de fotogramas.
  • Sistema de enfoque automático True Focus con Absolute Position Lock y controles de la cámara.
  • Opciones para trabajar con desplazamiento e inclinación.
  • Flexibilidad de grabación GPS.

Más info: www.hasselblad.es/productos/h-system/h5d-50c y www.robisa.es

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...