Nuevas Nikon D5 y D500

Nikon D5

Nikon D5, nuevo buque insignia

Nikon revela la D5, una cámara DSLR de formato FX completamente nueva, que ofrece acceso a una potencia y una precisión asombrosas para los profesionales y los aficionados que no renuncian a nada. No importa cuán lejos le lleve su visión, esta cámara está preparada para traspasar los límites.

La D5 supera los retos fotográficos más difíciles que pueda encontrar. El sistema AF de 153 puntos de nueva generación ofrece una cobertura increíblemente amplia. El aumento de la sensibilidad más alto en la historia de Nikon hace que sea realmente posible disparar más allá de lo que alcanza la visión. Y ahora, para los videógrafos que viven situaciones extremas, D-Movie permite que los usuarios graben vídeos 4K UHD (definición ultraalta).

Tal como explica Dirk Jasper, Director del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa: “La D5 amplía los límites de las capacidades de captura y de la durabilidad como nunca antes se había hecho. Cuando la fotografía le lleve a entornos de disparo extremos, en los que solo tiene una oportunidad para capturar la imagen, esta cámara cumple las expectativas. La ingente potencia de creación de imágenes de la D5 es excepcional, lo que permite a los profesionales que trabajan en distintas disciplinas fotográficas beneficiarse de las mejoras ergonómicas y de flujo de trabajo de la cámara. Todas estas mejoras se han implementado teniendo en cuenta los comentarios de los fotógrafos y permitirán reducir considerablemente los factores de estrés asociados a la fotografía profesional”.

Resumen de las características importantes

AF de nueva generación: con unos increíbles 153 puntos de enfoque y 99 sensores en cruz. La sensibilidad AF de hasta -4 EV (ISO 100, 20 °C) proporciona un rendimiento excelente en condiciones de poca luz. Los sujetos que se encuentran en la periferia se detectan con facilidad y el disparo vertical se mejora ampliamente gracias a la implementación de sensores en cruz en torno al borde del área de enfoque. Gracias a la nueva unidad AF ASIC, se asigna una potencia de cálculo máxima al AF en todo momento.

Nuevos sensores de imagen y medición: el sensor de imagen CMOS de formato FX de 20,8 MP y el sensor de medición RGB de 180 000 píxeles, totalmente nuevos, proporcionan un reconocimiento de sujetos y un detalle de imagen de extraordinaria precisión. Las gradaciones tonales son más variadas y más precisas, mientras que el nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 5 garantiza una alta calidad de imagen sin precedentes en todo el rango ISO estándar.

Potencia y precisión: dispare a velocidades de hasta 12 fps con el seguimiento de AE/AF, o dispare a velocidades de hasta 14 fps con el espejo arriba. El seguimiento de AF y la visibilidad del visor se han mejorado ampliamente cuando se trata de capturar una acción rápida e impredecible.

Memoria intermedia de alto rendimiento: capture hasta 200 imágenes NEF (RAW) o JPEG grandes en una sola ráfaga a alta velocidad (suficiente para cubrir todo un sprint final de 100 m sin quitar el dedo del botón del disparador).

Extraordinaria sensibilidad, tanto a plena luz del sol como durante el crepúsculo astronómico: expanda los límites hasta donde sea necesario gracias a un rango ISO de 100-102400, ampliable hasta el equivalente a ISO 3280000 en el ajuste Hi 5. Experimente un rendimiento increíblemente limpio en todo el rango ISO estándar.

Vídeos 4K/UHD de alta definición: capture vídeos 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30p/25p/24p con el recorte nativo de píxeles punto por punto, lo que garantiza la máxima calidad de imagen. Grabe vídeo de máxima definición (Full HD, 1080p) a velocidades de hasta 50p/60p en varios formatos.

Captura de imágenes de alta velocidad y transferencia de datos 4 veces más rápida: acelere el flujo de trabajo con las nuevas ranuras dobles para tarjetas XQD, un nuevo puerto USB 3.0 para la transferencia a alta velocidad de grandes volúmenes de datos, hasta cuatro veces más rápidas con conexión inalámbrica y dos veces más rápida con conexión a Ethernet.

Nueva Nikon D500

Nikon D500

Nikon anuncia el lanzamiento de la Nikon D500, la cámara líder en su clase de formato DX que combina las excelentes prestaciones de una réflex digital de formato FX con un cuerpo de ágil y mejorado manejo.

La Nikon D500 ha sido creada como respuesta al cambio en los intereses visuales de los consumidores y para responder a la creciente necesidad de conectividad entre la cámara y otros dispositivos personales. Para permitir esto, La Nikon D500 cuenta con uno de los más avanzados sistemas AF, dispone de grabación de vídeo 4K UHD, y además, es la primera cámara de Nikon que permite conectividad permanente gracias a la nueva tecnología SnapBridge.

Potencia concentrada

La D500 destaca por su seguimiento de sujetos en movimiento, incorporando la misma generación de AF de 153-puntos de la D5. Enfoque preciso del sujeto, incluso cuando se dispara en continuo a aproximadamente 10 fps.

EL fotógrafo que quiera grabar lo podrá hacer en 4K UHD, potenciado por el nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 5.

La D500 también dispone de un amplio rango de sensibilidades que van desde 100 a 51200 ISO, ampliable a Hi 5 (equivalente a un 1.640.000 ISO) entregando los más impresionantes resultados en una mayor variedad de condiciones de luz.

Siempre conectado con SnapBridge

La D500 es la primera de las cámaras Nikon que integra la conexión continua inalámbrica con dispositivos inteligentes vía Bluetooth Low-Energy.

SnapBridge via Bluetooth de bajo consumo permite transferir las imágenes desde la cámara y de forma inmediata a un dispositivo inteligente en tiempo real, transformando la fotografía en una experiencia social y conectada. Esto se logra automáticamente sin necesidad de activar la transferencia de imágenes desde la cámara, y con un consumo de energía bajo para ambos dispositivos.

Características principales de la Nikon D500

1. Potente sistema de enfoque automatico de 153 puntos

El módulo de sensor de autofoco Multi-CAM 20K ofrece una densa disposición de 153 puntos de enfoque (99 de ellos en cruz) que cubre un área de imagen extremadamente amplia, de modo que incluso los objetos que se muevan rápido serán adquiridos con precisión.

La capacidad de enfoque se extiende a -4 EV en el punto central y -3 EV en el resto de los puntos, haciendo que el enfoque funcione incluso con luces extremadamente bajas o con poco contraste. El nuevo motor de enfoque y el sensor RGB de 180K-pixel contribuyen a este excepcional rendimiento de enfoque.

2. Disparo continuo en alta velocidad a 10 fps aprox.

La D500 dispara a 10 fps hasta 200 disparos en JPEG y hasta 200 disparos en raw de 14-bit sin compresión.

Incluso los sujetos en movimiento puede seguirse con precisión a través de un amplio campo de visión a esta velocidad, aprovechándose del estable visor que dispone del ángulo de visión*2 en diagonal más amplio hasta la fecha (aprox. 30,8º)

3. Beneficios únicos del sistema compacto DX

El recorte de 1.5x del formato DX permite fotografiar con teleobjetivos más ligeros y pequeños y con una distancia focal más corta, mientras que su rendimiento rivaliza incluso con el buque insignia del formato FX: la D5.

El rendimiento incluso aumenta gracias a su objetivo e kit: AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR, el objetivo zoom más ligero del mundo.

4. Vídeo 4K UHD para profesionales

La D500 puede grabar en 4K UHD (3840 × 2160)/30p/25p/24p y también en 1080/60p hasta 29 min 59 s, con salida simultanea vía HDMI. También es posible generar videos time-lapse en 4K UHD directamente con la cámara. En Full HD o HD, la función VR electrónica de Nikon reduce la vibración en horizontal, vertical y en rotación, mientras que el D-Lighting Activo conserva los detalles en las luces y sombras.

5. El motor de procesamiento de imágenes EXPEED 5 lobra sensibilidades de hasta 51200 ISO

El procesador EXPEED 5, usado en la D5, logra sensibilidades ISO desde 100 hasta 51200, ampliable desde Lo 1 (equivalente a 50 ISO) y hasta Hi 5 (equivalente a 1.640.000 ISO). El nuevo sensor RGB de 180k-pixel mejora el rendimiento del Sistema Avanzado de Reconocimiento de Escena y la reducción de parpadeo reduce las variaciones de exposición, incluso bajo fuentes de luz parpadeantes.

6. Pantalla táctil basculante de 8-cm/3.2” de alta resolución

El panel táctil de la D500 permite varias funciones incluyendo la revisión de imágenes y la introducción de texto, así como el enfoque y el disparo a través de la pantalla. Su resolución de 2359k puntos permite al usuario seleccionar y confirmar el enfoque con increíble detalle.

7. SnapBridge conecta la D500 a dispositivos inteligentes vía Bluetooth Low-Energy

La conexión ininterrumpida permite tanto transferir las imágenes tomadas con la cámara de forma automática al dispositivo inteligente como subirlas a NIKON IMAGE SPACE automáticamente. También se puede utilizar el dispositivo inteligente para visualizar rápidamente las imágenes de la cámara. SnapBridge incrusta automáticamente los datos de localización, fecha y hora para un fácil posicionamiento de las imágenes.

8. Transmisor inalámbrico WT-7/A/B/C

Diseñado para profesionales que necesitan transmitir imágenes de una forma más rápida de lo que puede lograr la conexión inalámbrica. Permite transferir los archivos de foto y vídeo a ordenadores o a servidores FTP vía red cableada o inalámbrica. Además, puede usarse como un punto de acceso inalámbrico, permitiendo conectar fácilmente con ordenadores y dispositivos inteligentes.

Más info: www.nikon.es

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.