Sigma 24-70mm f2.8 para cámaras mirrorless

Sigma-24-70mm

SIGMA anuncia el lanzamiento de un nuevo objetivo de la serie DG DN, concebida para cámaras sin espejo full-frame con montura L y Sony E. Se trata del 24-70mm f2.8 DG DN Art, segundo zoom de la línea Art para este sistema.

Al plantear un diseño específico para cámaras sin espejo, SIGMA ha conseguido reducir con éxito el tamaño y el peso de la óptica, logrando al mismo tiempo uniformidad y alta resolución desde el centro hasta los bordes en todo el rango del zoom. Además, la compatibilidad con los últimos cuerpos y funciones de cámara sin espejo ayuda en diversos entornos fotográficos y satisface las altas demandas de fotógrafos avanzados y profesionales.

Siguiendo la estela del 14–24mm f2.8 DG DN Art, este 24–70mm f2.8 DG DN Art se erige en el buque insignia de los zooms Art de nueva generación y en el definitivo zoom estándar de gran apertura.

El mejor rendimiento óptico de su clase

En el nuevo objetivo se emplean materiales de vidrio de dispersión extra baja: seis elementos de vidrio de baja dispersión F (FLD) y dos especiales de baja dispersión (SLD). Se aprovecha asimismo un diseño óptico pensado para ópticas de cámaras sin espejo. Mediante el empleo de tres lentes asféricas este objetivo mantiene a raya las aberraciones cromática axial y de coma sagital (difíciles de corregir en el posprocesamiento), adapta la resolución y logra uniformidad y un superior rendimiento óptico desde el centro hasta la periferia en todo el rango del zoom.

Además de un supertratamiento multicapa (Super Multi-Layer Coating), se emplea un tratamiento nanoporoso (Nano Porous Coating). Esta óptica está diseñada para que no le afecte el destello sagital provocado por una fuerte luz incidente.

El diseño pensado para cámaras sin espejo contribuye con éxito a la reducción en el tamaño y el peso del objetivo.

Compatibilidad garantizada con los últimos cuerpos de cámara sin espejo de formato completo

El SIGMA 24–70mm f2.8 DG DN garantiza la compatibilidad con muchos de los últimos cuerpos de cámara sin espejo de formato completo con montura L y Sony E, ofreciendo el mejor rendimiento bajo cualquier circunstancia fotográfica.

Al botón AFL, por ejemplo, se le pueden asignar varias funciones desde el cuerpo de la cámara, lo que mejora su operatividad. El motor paso a paso y un nuevo algoritmo brindan un buen equilibrio entre velocidad y silencio de la unidad de autofoco.

Además, este objetivo es compatible con el AF de detección de ojos utilizado con frecuencia en cámaras sin espejo, capaz de enfocar con elevada precisión en la fotografía de retrato.

Adaptable a diversos usos y entornos fotográficos

La distancia de enfoque mínima es de 18 centímetros en el extremo gran angular. Esto permite acercarse a un sujeto hasta casi tocarlo con el parasol para tomar fotografías. Las ampliaciones máximas son de 1:2,9 en el gran angular y de 1:4,5 en el teleobjetivo, lo que proporciona una gama más amplia de expresión para la fotografía de primer plano.

Además, el zoom se adapta a diversos usos y entornos gracias a su estructura a prueba de polvo y salpicaduras y al mecanismo de bloqueo de zoom, que evita que el objetivo se extienda inesperadamente. El interruptor AF/MF, utilizado en muchas ópticas SIGMA convencionales, también está presente.

El cuerpo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Los elementos de uso intensivo, como los aros del zoom y el enfoque manual, son agradables al tacto.

Otras características

  • Interruptor de bloqueo de zoom
  • Parasol con bloqueo
  • Montura con estructura a prueba de polvo y salpicaduras
  • Compatible con la corrección de aberración de lente
  • Servicio de conversión de montura disponible
  • Diseñado para minimizar los destellos y las imágenes fantasma
  • Evaluación con el sistema de medición MTF de SIGMA: A1
  • Diafragma circular de 11 palas
  • Montura de bayoneta de latón resistente y de alta precisión
  • Artesanía Made in Japan

Más info: http://www.sigma-photo.es/