LG G5: un smartphone con gran angular

LG G5

LG G5 es el primer móvil modular del mercado y cuenta además con una doble cámara para ofrecer un gran angular de 135º. LG G5 es un nuevo paradigma de teléfono inteligente. Destaca por su elegante diseño metálico unibody y por haber sido ideado con un concepto modular y con batería extraíble. LG G5 llega acompañado de Friends, toda una gama de módulos y dispositivos que permiten transformar al Smartphone en una cámara digital, un reproductor de música Hi-Fi, una cámara 360º, unas gafas de Realidad Virtual y mucho más.

LG G5 ha sido elogiado por el aclamado fotógrafo internacional José María Mellado tras ponerlo a prueba. “Hasta que he probado el teléfono LG G5 y su doble cámara con gran angular consideraba que las cámaras de los smartphone tenían una serie de carencias e inconvenientes a veces insalvables. Poder pasar de una focal de 28mm a un ultra gran angular de 9mm es realmente impresionante. Ningún teléfono ni cámara compacta puede hacer esto. Los 16 MP y f/1.8 de apertura máxima junto con la posibilidad de trabajar en modo manual y en formato raw (DNG) acercan a esta cámara –perdón, smartphone- a sus primos mayores”, ha subrayado José María Mellado cuyas obras están expuestas en los mejores museos del mundo.

José María Mellado ha ofrecido, además, hasta 10 consejos para disfrutar de la cámara de LG G5 y “sacarle el máximo partido a su especial capacidad gran angular”:

  1. Limpia con alguna tela suave las dos lentes de la parte posterior de LG G5. La excelente calidad de imagen puede resentirse si las lentes están sucias de polvo o grasa.

     

  2. Usa el modo Simple o Básico para no perder las ocasiones importantes mientras realizas ajustes.

     

  3. Utiliza el modo ultra gran angular de LG G5 para hacer fotos sorprendentes que ningún otro móvil o cámara compacta pueden hacer. Con un toque pasarás de una focal de 28mm a una de 9mm aproximadamente, cubriendo 135°, más que la vista. Podrás realizar fotos cubriendo mucho espacio aunque estés demasiado cerca.

     

  4. Aprovecha el zoom de la cámara ampliando la imagen con dos dedos para acercarte a algún motivo principal. Puedes hacer primero una toma ultra gran angular para capturar todo el entorno y después con la lente normal (28mm) de 16 MP o el zoom ir captando motivos más cercanos.

     

  5. La lente ultra gran angular tiende a deformar la imagen al cubrir tantísimo espacio. Esta distorsión puede ser creativa y muy divertida, pero cuidado con acercarte demasiado a tu pareja porque ¡no saldrá muy favorecida! También evita situar a personas en los extremos de la foto para que no se deformen.

     

  6. Procura mantener la cámara con la menor inclinación vertical posible para evitar en la medida de lo posible las fugas de la perspectiva, sobre todo en interiores o fotografiando edificios, aunque pueden resultar también creativas si es lo que se busca.
  7. Emplea el modo Manual de la cámara de LG G5 si quieres tomar el control: velocidad, compensación y bloqueo de exposición, ISO y enfoque. ¿Qué más se puede pedir?

     

  8. Si te tomas en serio esto de la fotografía se te iluminará la cara cuando veas que con la cámara de este nuevo smartphone modular puedes disparar en formato raw (DNG) además de JPEG, y por tanto podrás editar la imagen en el ordenador con muchísimo más control y flexibilidad.

     

  9. Activa el estabilizador de imagen para prevenir las imágenes trepidadas.

     

  10. La fotografía es un lenguaje visual. Comunícate. Exprésate. Diviértete. Hoy tenemos la posibilidad de conseguir excelentes resultados en cualquier momento y lugar. Y además, compartirlos al instante.