Consejos de fotografía de boda de Canson Infinity

© Rocco Ancora

El reconocido fotógrafo de bodas y experto en impresión Fine Art, Rocco Ancora, nombrado por la publicación American Photo como uno de los 10 mejores fotógrafos del mundo, comparte su experiencia sobre lo que es importante para la fotografía de bodas y la importancia de imprimir sus recuerdos en papel para que resistan al tiempo.

Estamos en temporada de bodas, marcando el día más importante para la vida de las parejas de todo el mundo. Con el fin de inmortalizar este día para las generaciones venideras, Rocco Ancora, embajador de Canson Infinity, explica el poder emotivo que se esconde tras la captura de la imagen y la importancia de imprimir esos momentos en el papel Fine Art más adecuado.

De momentos a recuerdos

«Mi trabajo puede considerarse emotivo y, para mí, una buena fotografía debe estar llena de emoción, humor y ambiente», dice Rocco Ancora. «Cuando saco fotos de bodas, busco momentos que me hagan sentir bien por dentro y estos suelen ser los mismos momentos que hacen que los novios se sientan bien. Mi trabajo como fotógrafo de bodas es no solo contar la historia de la pareja en el día de su boda, sino también crear bellas imágenes atemporales que la familia apreciará durante generaciones futuras».

Las emociones pueden durar más que solo ese breve momento de captura, señala Ancora. Si bien algunos recuerdos pueden desvanecerse con el tiempo, la impresión de esos momentos mágicos garantiza que las fotografías de la boda se transformen en recuerdos duraderos para las generaciones venideras.

Imprimir su historia familiar

«Me encanta imprimir, me encantan las obras gráficas y el poder de la impresión puede ser extraordinario y un bello símbolo generacional para compartir con la próxima generación. Recuerdo ver imágenes con mis abuelos cuando era niño y teníamos la misma fotografía en nuestras manos. Ahora ya no están con nosotros, pero todavía tengo las copias, hay una conexión», dice Ancora. «El poder de la impresión es muy emotivo, muy diferente al de simplemente mirar la pantalla de un ordenador».

«La mejor manera de garantizar que un recuerdo dure es invertir en copias Fine Art de calidad archivo. Al hablar de archivos, los diferentes elementos deben unirse, uno de los más importantes es el papel, que debe ser una fibra de algodón natural y no tener blanqueadores ópticos. Para mí, la elección del papel es una parte integral del proceso creativo y debe cumplir ciertos criterios. Comienza con calidad y excelencia técnica con la capacidad de representar tonos y colores como lo desee».

La importancia de elegir el papel correcto

Conocido por su variada selección de papeles de bellas artes, los papeles de Canson Infinity, hacen posible que Ancora y otros fotógrafos elijan la apariencia correcta de la imagen final.

«Cuando quiero una sensación más suave, uso Canson® Infinity Edition Etching Rag, un papel Fine Art 100% algodón con una textura suave, mientras que cuando quiero imágenes muy detalladas, uso Canson® Infinity Platine Fiber Rag. Siguiendo la elección del papel, otro criterio importante es la permanencia del documento», continúa Ancora. «Los papeles de Canson Infinity ofrecen todo esto y más, y son una pieza muy importante de mi rompecabezas creativo».

«Nuestras impresiones son el legado que dejamos atrás y necesitan resistir la prueba del tiempo. Si se imprimen y almacenan correctamente, las fotos se pueden conservar en excelentes condiciones durante muchos, muchos años, lo que permite a las generaciones futuras mirar ese día tan especial. En otras palabras, estamos imprimiendo nuestra historia familiar para nuestros hijos, nietos e incluso más adelante, conectar con ellos. Es bastante difícil de imaginar eso con una memoria USB o un disco duro», concluye Ancora.

Acerca de Rocco Ancora

Rocco Ancora es un fotógrafo de bodas australiano, conocido por su habilidad para contar una historia a través de imágenes. Rocco ha sido galardonado cuatro veces en un periodo de seis años (un récord sin precedentes) con el prestigioso galardón de Fotógrafo de Bodas del Año del Instituto Australiano de Fotografía Profesional, lo que prueba hasta qué punto sus parejas de bodas respetan su trabajo..

Las imágenes poéticas de Rocco Ancora continúan evolucionando con su dominio de la luz y la capacidad de capturar la conexión humana. El estilo distintivo de Rocco es clásico y romántico; su imaginería está exquisitamente impregnada de una iluminación y composición evocadoras. Rocco busca capturar no solo miradas, sino también sentimientos.