Nuevo sistema LEICA T

Leica T

Leica presenta un nuevo sistema de cámara que combina el arte de la ingeniería y la excelencia artesanal con un concepto completamente nuevo en diseño y manejo. Desde la idea inicial, a través del proceso de desarrollo y hasta el ensamblaje final, todas las disciplinas implicadas se concentraron en un mismo objetivo – la perfección. El resultado ha sido la creación del sistema Leica T, una cámara con un acabado exquisito «made in Germany» que, junto a una nueva gama de objetivos de altas prestaciones, ofrece una versatilidad excepcional y un manejo especialmente intuitivo. Con su diseño exclusivo y centrado en las funciones esenciales, el nuevo sistema Leica T ofrece todo lo necesario para que podamos desarrollar una fotografía creativa en estado puro con la mejor calidad de imagen.

En colaboración con AUDI Design, el lenguaje de diseño típico de Leica ha sido revisado y reinterpretado. Con su diseño atractivo y atemporal, la Leica T incorpora los inconfundibles atributos del diseño de producto Leica y los desarrolla sistemáticamente – con líneas claras, superficies suaves y minimalismo formal. Una de las características más destacadas de la cámara es su cuerpo compacto y sólido. Está fabricado con técnicas innovadoras de precisión a partir de un solo bloque de aluminio. El uso de materiales premium y su procesamiento en un elaborado proceso de manufactura son únicos en la historia de la construcción de cámaras, y proporciona a la Leica T un aspecto, tacto y solidez exclusivos. Su sustancial peso y su concepto de manejo de nuevo desarrollo marcan una gran facilidad de uso y, además, dichas características aseguran una experiencia fotográfica incomparable.

En el momento del lanzamiento del sistema Leica T, estarán disponibles dos objetivos. El Leica Vario-Elmar-T 18–56 mm f/3.5–5.6 ASPH. es ideal para experimentación creativa con diversas perspectivas y longitudes focales. Para amplios paisajes, fotografías documentales o retratos – cualquiera que sea el género, este zoom estándar ofrece una flexibilidad excepcional en cualquier situación. Con una longitud focal equivalente a 35 mm en formato clásico full-frame, el luminoso y compacto Leica Summicron-T 23 mm f/2 ASPH. ofrece una longitud focal clásica Leica, ideal para fotografía de reportaje. Los Super-Vario-Elmar-T 11–23 mm f/3.5–4.5 ASPH. zoom gran angular y Vario-Elmar-T 55–135 mm f/3.5–4.5 ASPH. zoom telefoto tienen prevista su presentación en photokina 2014. Desarrollados por los diseñadores ópticos de Leica como herramientas de precisión, todos los objetivos Leica T ofrecen unas excepcionales prestaciones en cuanto calidad de imagen se refiere, por las cuales son famosas las ópticas Leica.

La combinación de nuevo procesador y sensor de altas prestaciones asegura una impresionante calidad de imagen en cualquier situación. La Leica T incorpora un amplio sensor de imagen CMOS de formato APS-C con 16,2 MP efectivos que, por su tamaño, prestaciones y características, representa la solución ideal en el segmento de la Leica T. Asegura imágenes brillantes con un contraste impresionante, una excelente resolución del detalle y color natural – incluso en condiciones de iluminación desfavorable.

Complementando en diseño purista de la cámara, el concepto de manejo de la Leica T es igualmente claro, simple y concentrado en las funciones relevantes. En el corazón del concepto se encuentra el nítido diseño de la pantalla táctil. Con unas dimensiones generosas y con una imagen clara y brillante, permite una evaluación precisa y fiable de la imagen durante su composición y en modo revisión. Se pueden controlar numerosas funciones, tanto en modo captura como revisión, simplemente tocando la pantalla. Los únicos otros controles son cuatro elementos ergonómicamente dispuestos que poseen un manejo intuitivo. Ello asegura que los usuarios de la cámara se pueden concentrar por completo en componer sus fotografías, sin ninguna distracción innecesaria. El menú MyCamera (MiCámara) de la Leica T ofrece aún más flexibilidad, incluso para instantáneas espontaneas, y se puede configurar y programar con ajustes según las necesidades personales de cada fotógrafo. Esto significa que siempre disponemos de un acceso rápido a las características y funciones usadas con más frecuencia.

La Leica T es la primera cámara de sistema de Leica en incorporar un módulo Wi-Fi integrado. Las fotografías y videos se pueden transmitir de forma inalámbrica directamente desde la cámara a un smartphone, tablet u ordenador, para a continuación ser compartidas por email, Facebook u otras redes sociales. También está disponible una app Leica T gratis para dispositivos iOS. Una característica especialmente práctica de esta app es la función de control remoto. Ésta permite al usuario conectar sin cables su smartphone o tablet a la cámara y usarlo como visor electrónico remoto de la Leica T y, entre otras funciones, permite el ajuste remoto de los valores de la velocidad de obturación y la apertura – por ejemplo para fotografías con la función de auto disparador o desde ángulos inusuales.

El sistema Leica T ofrece asimismo una multitud de accesorios. Desarrollado especialmente para el sistema Leica T, y en perfecta armonía con la cámara, encontramos el visor electrónico de alta resolución con función integrada GPS. Su función de inclinación hace que sea especialmente práctico para fotografía creativa y permite disparar desde diferentes puntos de vista y ángulos inusuales. También está disponible la nueva unidad de flash Leica SF 26, que proporciona más oportunidades para exposiciones con flash o para iluminar sujetos con flash de relleno. El ángulo del reflector del flash es ajustable. Si fuera necesario, la unidad también se puede usar como luz LED para grabación de video. Otro práctico accesorio es el adaptador Leica M-Adapter T, que permite a los usuarios montar y usar objetivos Leica M en un cuerpo Leica T. El adaptador incorpora un sensor para los objetivos M codificados con 6-bit. Soporta funciones de la Leica T como medición de exposición, modo prioridad de apertura y ajuste manual.

El concepto de sistema Leica se ve continuado con aún más accesorios de cámara en cuatro colores de moda – amarillo melón, naranja-rojo, negro y blanco – y una amplia gama de estuches y bolsas premium, todas ellas cortesía de AUDI Design. Accesorios individuales que se complementan entre ellos, algunos de los cuales ofrecen opciones exclusivas en combinaciones personalizadas.

Con su mezcla de materiales, plástico duro y silicona elástica, el accesorio Leica T-Snap para el frontal de la cámara proporciona óptima protección contra golpes y arañazos. Su diseño único proporciona a la cámara un aspecto personalizado muy atractivo. El accesorio T-Flap, en silicona blanda, es el complemento ideal para el T-Snap. Se combina con éste perfectamente para proteger la parte trasera de la cámara con la pantalla y los controles cuando no usamos la cámara. El diseño y colores de la correa de transporte y la correa de muñeca están en combinación perfecta con los modernos accesorios T-Snap y T-Flap. Ambas se pueden montar en la Leica T mediante Easy-Click, un sistema para montaje de accesorios a la cámara que es único en el mundo. Fiel al concepto de diseño limpio y purista de la cámara, no se utilizan ojales de correa salientes. Las correas de transporte y la correa de muñeca ahora se funden con la cámara para crear una sola entidad. La gama de accesorios para la Leica T también ofrece un estuche-correa cruzado en piel, un protector en piel y una bolsa de sistema.

También se incluye de serie con la cámara el software Adobe® Photoshop® Lightroom®, una solución profesional para el flujo de trabajo digital, para Apple Mac® OS X y Microsoft Windows®. Este software de procesamiento digital de imágenes ofrece una gama completa de funciones para el manejo, procesamiento y presentación de fotografías y videos. Los clientes de Leica pueden descargar gratuitamente este software desde la página web de Leica tras registrar su cámara.

Más info: www.disefoto.es/leica/

Leica T