Pentax 645Z, nuevo modelo de formato medio

PENTAX 645Z

El nuevo modelo de Pentax, la 645Z, dispone de un sensor CMOS de 51.4 Megapíxeles, Live View y un desarrollo basado en su afamada Pentax 645D.

Este modelo sustituye al anterior manteniendo su nivel y aportando nuevas características demandadas por los profesionales con grandes mejoras en cuanto a vídeo.

Características

Pentax 645Z tiene un nuevo sensor de 51.4 Megapíxeles, con un área de imagen (43.8mm x 32.8mm) aproximadamente 1.7 veces mayor que la de un sensor de 35 mm. Este sensor se combina con el motor de imagen PRIME III – con capacidades avanzadas de procesamiento de imagen y reducción de ruido y anti-aliasing – haciendo que la Pentax 645Z produzca imágenes de gran resolución y profundidad, con una sensibilidad de hasta 204800 ISO.

Su disparo en ráfaga de hasta 10 RAWs (30 en JPEG) proporciona una velocidad de 3fps. Su sistema de enfoque automático ha sido mejorado gracias al nuevo diseño SAFOX, con 27 puntos de enfoque, de los cuales 25 son en cruz, el cual nos proporcionará un enfoque muy preciso, incluso con lentes a grandes aperturas.

Presenta una pantalla de 3.2 pulgadas, con aproximadamente 1.037.000 puntos, con mecanismo abatible para capturar imágenes en ángulos más complicados. Su panel frontal es de vidrio templado para una mayor protección de la misma además de contar con revestimiento anti reflejos.

Dispone de compatibilidad con tarjetas SD UHS-I, bus de alta velocidad y puerto USB 3.0.

En el apartado de vídeo, dispone de grabación de vídeo Full HD a 1920 × 1080 píxeles (60i/30p) en formato de grabación H.264. Gracias a su sensor de imagen de gran tamaño resulta ser muy eficaz en la grabación de vídeos de poca profundidad de campo. Incorpora micrófono estéreo (también proporciona un terminal de micrófono estéreo para conectar un micrófono externo) así como función de control de nivel de audio. También dispone de grabación de vídeo 4K (3840 × 2160 píxeles, en formato de vídeo AVI Motion JPEG).

Es resistente a la intemperie gracias a su sellado de 76 puntos, aplicados por todo el cuerpo y que proporciona una resistencia al frío hasta -10 ° C. El obturador está garantizada hasta los 100.000 disparos.

Cuenta con el Sistema de Análisis de la escena en Tiempo Real de PENTAX, consistente en un sensor de medición de luz RGB, con aproximadamente 86.000 píxeles y un algoritmo nuevamente ajustado. Este sistema no sólo asegura mayor precisión y control de la exposición, sino que utiliza los datos obtenidos por el sensor de medición de luz para mejorar aún más la precisión de autoenfoque y el ajuste de balance de blancos.

La Pentax 645Z cuenta con un prisma de vidrio en forma de trapecio con una cobertura del 98% de la escena, presenta integración con smartphones y otros detalles que auguran que este modelo sea una buena sucesora de la Pentax 645D.

Más info: http://645z.ricoh-imaging.eu/es/index.html

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...