Publicado el catálogo del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

Caminos de Hierro

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles presenta el catálogo de la exposición itinerante del 28º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, donde se muestran 43 obras de 43 autores, seleccionadas entre las 5.045 presentadas por 2.183 autores de 46 países. Incluye también un texto de la artista, pintora, poeta y fotógrafa española Ouka Leele.

La exposición visitará hasta enero de 2018 las estaciones de Mérida, Valladolid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Girona, Valencia, Murcia, Granada, Cádiz, Ciudad Real, Cáceres, Salamanca, Pontevedra, Oviedo, Vitoria, Logroño, Barcelona y Madrid (ver recorrido completo en www.caminosdehierro.es). Según estimaciones realizadas, por la anterior exposición itinerante pasaron más de 5,5 millones de viajeros. Esta iniciativa se hace en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

El concurso fotográfico “Caminos de Hierro es una fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía, como lo demuestran las 75.305 fotografías de 33.404 fotógrafos recibidas desde 1986, provenientes de todos los puntos del globo. Entre todas ellas, se han premiado 370 y seleccionado otras 2.386, con las que se han realizado exposiciones que han recorrido más de 380 estaciones. La dotación económica de este certamen es una de las mayores del panorama fotográfico, con 16.000 euros en premios.

Colección “Caminos de Hierro”

64 páginas – PVP: 12 €, ISBN: 978-84-943462-7-9

www.ffe.es/publicaciones

www.ffe.es/caminosdehierro/catalogo

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario