DJI presenta su nueva cámara de fotografía térmica

Cámara de fotografía térmica DJI Zenmuse XT2

DJI presentó una nueva tecnología que incluye herramientas para personalizar sus plataformas de drones para empresa para tareas especializadas tales como la inspección de infraestructuras, la agricultura de precisión, la lucha contra el fuego y las operaciones de salvamento.

La nueva cámara de fotografía térmica Zenmuse XT2, creada en colaboración con FLIR Systems, es una herramienta vital para que los usuarios de drones puedan capturar señales de calor invisibles al ojo humano. Sus sensores paralelos visual y térmico ofrecen la posibilidad de capturar una cantidad de información sin precedentes y de tener plena conciencia del entorno durante servicios de emergencia, asistencia en casos de desastre e inspecciones industriales. Con la nueva herramienta SDK de DJI, las startups de drones, los desarrolladores y los fabricantes de sensores y dispositivos podrán integrar fácilmente cámaras, sensores y otros tipos de cargas útiles personalizadas en los drones de DJI. Así se podrá explotar todos los beneficios potenciales que la tecnología de drones puede ofrecer a empresas, gobiernos e investigadores que están utilizando drones en los cielos de todo el mundo.

“La Zenmuse XT2 supone la continuación de nuestra larga historia de colaboración con FLIR Systems. Es la solución de fotografía térmica más potente disponible para drones en la actualidad. Esto es un gran avance para los profesionales de la seguridad pública que están utilizando drones para salvar vidas y para crear nuevas aplicaciones industriales en diferentes sectores,” declaró Jan Gasparic, Director de Enterprise Partnerships en DJI. “Nuestra nueva herramienta SDK da a todos los fabricantes la posibilidad de crear cargas útiles que respondan a las necesidades específicas de sus usuarios que se integren perfectamente con las aeronaves de DJI. Tenemos la convicción de que estos dos avances no sólo fortalecerán el liderazgo de DJI en el sector de drones de uso comercial, sino que además darán a los usuarios una plataforma potente y flexible, estandarizada para diferentes sectores, sobre la que puedan construir sus soluciones.”

Información térmica inteligente para misiones críticas

La Zenmuse XT2 es una cámara de fotografía térmica potente que transforma los datos en conocimiento útil. Su diseño de sensores duales estabilizados combina la un sensor térmico radiométrico avanzado de FLIR con una cámara visual de 4K que permite a los operadores de drones ver datos térmicos y visuales durante el vuelo. Una versatilidad sin precedentes se combina con un alto detalle de imagen para usos que requieran un alto rendimiento, desde inspecciones industriales hasta operaciones de seguridad pública.

Gracias a sus funciones inteligentes, los operadores profesionales pueden utilizar la tecnología FLIR MSX para combinar los datos térmicos y visuales en una sola imagen, permitiendo a los operadores identificar fácilmente objetivos que requieran más atención. La singular función Spotlight Pro de DJI permite a los operadores centrarse en volar con seguridad y en interpretar los datos mientras que la cámara sigue automáticamente el objetivo en uno de sus Modos de Vuelo Inteligentes: QuickTrack centra la cámara en el área seleccionada, mientras que HeatTrack sigue automáticamente al objetivo con más temperatura a la vista. La función Temp Alarm interpreta los datos térmicos en tiempo real y alerta al operador del dron si un objeto supera la temperatura establecida.

La Zenmuse XT2 es compatible con los drones de la serie Matrice 200 y con el Matrice 600 Pro de DJI. Estará disponible primero en la aplicación DJI Pilot de Android y, más tarde, en la aplicación DJI XT Pro de iOS. Su robusto diseño y la protección Ingress IP44 le dan una versatilidad con la que puede volar en una gran variedad de situaciones, incluyendo lluvia, nieve, humo y niebla. Tiene una cámara visual de 12 megapíxeles, y hay disponibles dos sensores térmicos de resoluciones 640 x 512 y 336 x 256 respectivamente, con objetivos de 9 mm, 13 mm, 19 mm, y 25 mm.

Para más información sobre la Zenmuse XT2, por favor visite: dji.com/zenmuse-xt2

El futuro de la personalización de los drones comerciales

La nueva herramienta SDK de DJI permite instalar cámaras, sensores y cargas tales como sistemas de comunicación tierra-aire de otros fabricantes directamente en los drones de la serie Matrice 200 de DJI. Al abrir este nivel de las tecnologías DJI al ecosistema de drones comerciales, cualquier fabricante, desarrollador o investigador puede crear un dron que se ajuste a sus necesidades o metas específicos.

DJI reducirá varios nivels de complejidad con DJI SKYPORT, un adaptador para el puerto del estabilizador que permitirá instalar cargas útiles externas en los drones DJI. Con el adaptador para el puerto del estabilizador DJI SKYPORT y acceso a APIs, se puede instalar y controlar un sensor o carga útil externa tan fácilmente como si fuera una cámara DJI Zenmuse. El sistema se conectará directamente a la fuente de alimentación del dron, eliminando la necesidad de cables y baterías externos. La herramienta SDK también permite acceder al potente sistema de comunicación del dron, que ofrece a los operadores la capacidad de comunicarse directamente con el sensor y de recibir sus datos en tiempo real.

“En Slantrange, nuestra misión es aportar información valiosa a agricultores e ingenieros agrónomos que les permita producir más con menos gracias a nuevas formas de recogida y análisis de datos aéreos,” afirmó Michael Ritter, Presidente de Slantrange. “Hasta ahora teníamos que instalar nuestro sensor en los drones de DJI con cables de alimentación o baterías externos que añadían complejidad y, más importante, peso que reducían el tiempo de vuelo. El usuario no tenía acceso a los datos del sensor durante el vuelo. Con la nueva herramienta SDK y Skyport de DJI, nuestro recientemente presentado 3PX le da a nuestros clientes un sensor listo para volar e información detallada de su estado directamente en la pantalla de control de vuelo del dron. Combinado con nuestra tecnología patentada de medición aérea de cultivos, esto asegura que todos los vuelos generen información precisa y fiable. Para el usuario final, esto resulta en flujos de trabajo más sencillos y optimizados, con costes operativos mucho menores.”

Para más información sobre la herramienta SDK y la gama completa de soluciones para desarrolladores de DJI, visite: developer.dji.com/payload-sdk

Disponibilidad

La cámara Zenmuse XT2 está ya disponible a través de los distribuidores autorizados de DJI Enterprise en todo el mundo. Para encontrar un distribuidor de DJI Enterprise, visite: www.dji.com/where-to-buy (Distribuidor oficial para España: Robisa) DJI ofrecerá acceso a su herramienta SDK a través del portal para desarrolladores en DJI.