Wacom presenta WILL, Wacom Ink Layer Language

Heidi Wang de Wacom
Wacom ha contribuido a la evolución de los sectores creativos, como la expresión digital, la imagen digital, el diseño industrial, los videojuegos y el cine. Actualmente, los profesionales creativos de todo el mundo están explorando e innovando en nuevos campos de la expresión digital. La tecnología de lápiz de Wacom también permite que los smartphones y tablets ofrezcan funciones de lápiz únicas para desarrollar ideas y tomar notas en un entorno móvil.

WILL significa un paso adelante en la ampliación del compromiso de Wacom con la creatividad, desde el campo de la expresión digital hasta el del desarrollo de ideas creativas.

WILL proporciona un nuevo estándar universal que crea una experiencia de tinta natural y de alta calidad. Garantiza la compatibilidad de los datos de tinta introducidos en distintos dispositivos, lo que permite a los usuarios comunicarse de forma libre y colaborar utilizando distintos dispositivos de hardware, en diferentes entornos, así como también en la nube. WILL acercará la tinta digital a las personas como la herramienta más poderosa de creatividad y expresión personal.

Trasfondo tecnológico

Wacom ofrecerá WILL a sus socios de negocio como un kit de desarrollo de software (SDK) para ser integrado en su hardware o software, dentro de su entorno o infraestructura empresarial, permitiendo a todos hablar el mismo idioma universal de tinta digital. WILL también integrará un motor de tinta con una variedad de funciones y herramientas gráficas que funcionarán de forma consistente en la mayoría de las plataformas existentes. Su formato de datos de tinta innovador es un lenguaje abstracto que describe los trazos de forma independiente de cualquier tecnología de entrada de datos particular. WILL contiene un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para hacer uso de las funciones de hardware. Este aspecto en particular es una de las fortalezas que Wacom ha desarrollado a lo largo de 20 años en la tecnología de entrada de lápiz.

WILL: Acuerdos con nuevos socios de negocios

Al ser un marco de referencia de alto nivel, un lenguaje informático, WILL es compatible con diferentes tecnologías de entrada de datos, incluyendo la tecnología táctil, diversos lápices Wacom, así como tecnologías de lápiz de terceros. Los próximos desarrollos tecnológicos de Wacom también incluirán a WILL como una parte integral de sus funcionalidades.

Wacom cuenta con numerosos acuerdos establecidos con diversos socios de la industria para proporcionar las mejores soluciones, tanto a los usuarios corporativos como a los consumidores finales.

Con su nuevo desarrollo, Wacom quiere atraer a los fabricantes de hardware, desarrolladores de software y proveedores de servicios, así como a los proveedores de sistemas de soluciones, a que se unan a la iniciativa y permitan a sus usuarios beneficiarse de la amplia gama de aplicaciones que proporciona.

Además de utilizarse para tomar notas de forma individual, compartir ideas y realizar colaboraciones en grupo, WILL podría utilizarse para crear un espacio de canvas ilimitado para hacer brainstormings, trabajo en equipo y gestión de proyectos de forma global.

Al permitir la integración de meta datos, WILL también permitirá incluir un certificado de seguridad, así como soluciones mejoradas de flujo de trabajo basadas en tinta en plataformas móviles. Los consumidores podrán compartir y tomar notas en su libreta de notas, firmar POs, integrar imágenes y también mostrar su ubicación en aplicaciones de mapas y servicios.

Visión a futuro

WILL es la prueba del compromiso de Wacom con la creatividad humana. Liderará la evolución de las herramientas IT hacia el desarrollo y utilización de material de escritorio digital y las herramientas creativas de uso diario (papel, lápices, tinta y herramientas de pintura) con el poder de la tecnología digital. Basado en la experiencia de tinta de Wacom y una larga historia de acuerdos de colaboración con socios de negocios en diferentes áreas, conducirá la evolución de los estándares de la tinta digital. Wacom cree firmemente que dibujar y escribir con un lápiz en un dispositivo móvil se transformará en un comportamiento natural en el futuro. WILL pondrá la creatividad humana al alcance de las personas en la era digital, permitiéndoles crear y dar forma a las ideas que hacen del mundo un sitio más creativo.

Más info: http://will.wacom.com/