DJI trae la imagen en Micro Cuatro Tercios de Vuelta a la Tierra

DJI Osmo RAW

DJI, la empresa líder mundial en imagen aérea, anunció el domingo que ofrecerá su cámara Zenmuse X5R Micro Cuatro Tercios, la mejor en su clase, para ser usada con el Osmo, el sistema de estabilización de imagen que ha transformado la fotografía y el vídeo portátil.

El nuevo sistema, conocido como el Osmo RAW, utiliza la misma tecnología DJI lanzada el mes pasado en el sistema aéreo Inspire 1 RAW para llevar vídeo estabilizado de calidad cinematográfica sin precedentes a los cielos.

“Cuando lanzamos el Osmo, reimaginamos el movimiento,” dijo el Director de Producto Senior Paul Pan. “Con el DJI Osmo RAW, hemos ido incluso más lejos. Ahora creadores y cineastas no tendrán que elegir entre calidad de imagen o estabilidad de imagen, no importa desde que perspectiva estén grabando.”

La cámara X5R se conecta a la empuñadura del Osmo con un adaptador y almacena vídeo en una memoria sólida de 512GB integrada en el sistema de la cámara. Los motores del estabilizador aseguran la estabilidad de la imagen en tres ejes, con las funciones panorámica e inclinación accesibles tanto desde el control del pulgar del Osmo como a través de la aplicación DJI GO. Los usuarios pueden controlar también el enfoque y la apertura de la X5R desde dentro de la aplicación iOS o Android o utilizando una unidad opcional DJI Focus.

La X5R es la cámara 4K sin pérdidas más pequeña del mundo optimizada para imagen aérea. Tiene un rango dinámico del 12.8 pasos, un rango ISO de 100 a 25,600, y una resolución de fotografía de 16 megapíxeles. La X5R cuenta con opciones de objetivos intercambiables, con una tasa de bits media de 1.7Gbps, y un máximo de 2.4Gbps. La X5R graba archivos CinemaDNG y ofrece un nuevo modo D-LOG con un con una gama más amplia de opciones de corrección de color en posproducción.

También disponible para el sistema Osmo están la cámara y el estabilizador Micro Cuatro Tercios X5, llamada Osmo Pro. Utiliza el mismo adaptador que la X5R, ofreciendo vídeo estabilizado e imagen para fotografía de calidad superior.

Los usuarios del Osmo con la cámara Zenmuse X3 también tendrán la posibilidad de conseguir una estabilización completa con el lanzamiento del Z-Axis. El añadido de 149€, que se coloca entre la cámara X3 y la empuñadura del Osmo proporciona una estabilización total a lo largo del cuarto eje (eje vertical), ofreciendo la misma capacidad que muchos anillos Steadycam mucho más caros. El Z-Axis cuenta con un amortiguador, un botón de ajuste de la inclinación y una perilla para ajustar la tensión del resorte necesaria en el cuarto eje.

DJI también presenta dos nuevas soluciones para la gestión de la energía para los usuarios de Osmo, incluyendo una batería de mayor capacidad que ofrece hasta 96 minutos de grabación a una resolución de 4K, en contraste de los 66 minutos que ofrece la batería estándar del Osmo. Con el Osmo Pro, el tiempo de grabación con la batería de mayor capacidad es de hasta 78 minutos, comparados con los hasta 60 minutos de la batería original Osmo. El tiempo de grabación con el Osmo RAW es de hasta 37 minutos con el la nueva batería de mayor capacidad y hasta de 26 minutos con la batería original Osmo.

Los usuarios pueden cargar sus baterías con el cargador estándar del Osmo o utilizar un cargador inteligente de cuatro baterías opcional que puede cargar baterías originales y de alta capacidad simultáneamente. Cuatro baterías de mayor capacidad Osmo se cargan totalmente en alrededor de 120 minutos.

Utilizar la nueva batería DJI de mayor duración significa tener más tiempo de grabación con el Osmo. Esta solución es ideal para vídeo periodistas, fotógrafos y cineastas que pasan horas sobre el terreno y cineastas que necesitan rodar una escena múltiples veces o que siguen un riguroso calendario de producción de día completo.

El adaptador de alimentación en forma de batería encaja en la empuñadura del Osmo y se conecta tanto a un cargador específico DJI como a una batería inteligente DJI. Es compatible con cinco unidades diferentes de carga DJI AC, tres modelos de cargadores de coche DJI y seis variedades de drones DJI y baterías Ronin que ofrecen tiempos de grabación de hasta 14 horas en el Osmo, hasta 11.7 horas en el Osmo Pro y justo por debajo de las cinco horas y media para el Osmo RAW. Los tiempos de grabación variarán, dependiendo del tipo de batería utilizada.

Más info: www.dji.com/es