Actualización de firmware para la Sony α9

Sony a9

Sony ha lanzado una actualización de firmware para su cámara α9 full-frame mirrorless (modelo ILCE-9) que implementa funciones clave como Eye AF en tiempo real para animales, Interval Shooting y compatibilidad con RMT-P1BT.

La actualización versión 6.00 permite que la tecnología Eye AF en tiempo real basada en IA de Sony pueda detectar tanto sujetos humanos como animales y cuenta con la opción de seleccionar el modo de Eye AF humano o animal según la fotografía. También se pueden crear vídeos time-lapse usando la función Interval Shooting.

Además de esta nueva funcionalidad, la actualización mejora la estabilidad general de la cámara y hace que sea más fácil de utilizar para el usuario, ya que permite a los fotógrafos configurar «Mi menú» para que aparezca al seleccionar el botón de menú. Ahora también se puede elegir entre rojo, gris o el habitual verde para Focus Frame Colour.

Por último, esta actualización permite utilizar el control remoto e inalámbrico RMT-P1BT, que hace posible el disparo a distancia.

La actualización a la versión 6.00 del firmware se puede descargar de forma gratuita en la página web de soporte de Sony: https://www.sony.co.uk/electronics/support/e-mount-body-ilce-9-series/ilce-9/downloads