Ganadores de THE YELLOW AWARDS 2019

The Yellow Awards 2019

La Segunda edición de los Premios al Talento Fotográfico The Yellow Awards que ha organizado TOO MANY FLASH con el patrocinio de Canon España y Capture One ya tiene ganadores en sus seis categorías. El fallo del jurado se dio a conocer en una gala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a la que asistió la mayoría de los finalistas seleccionados entre los 3.842 aspirantes de cerca de una veintena países. En total ha habido más de 12.600 obras presentadas de procedencias como Rusia, Japón, Brasil o Reino Unido, además de países de habla hispana.

“Aulas Peligrosas: Enseñar el Corán o Morir”, de Antonio Aragón Renuncio, recibió el Primer Premio en la categoría de fotoperiodismo. Este audaz fotoperiodista que nos envía sus agradecimientos desde un pequeño poblado entre Dubai y Omán, donde se encontraba actualmente cubriendo un reportaje.

En la categoría de fotografía de arquitectura, el primer premio ha recaído en Daniel Garay Arango bajo el título “Havanastands”, en el que las líneas y volúmenes son capaces de desafiar las dos dimensiones.

“Incorpóreo” de Joaquín Martínez Luna obtuvo The Yellow Award en la categoría de proyecto de autor. Una serie fotográfica de impactantes imágenes que evocan otros mundos.
En la categoría de fotografía de moda, el proyecto ganador ha sido otorgado a Juan Martín Uranga, quien participa desde Argentina con una editorial de moda creativa que viste a la modelo con un gusto exquisito entre sombras y flores incrustadas en su piel.

El trabajo realizado por Jorge Delgado “90 años de Gloria” se alzó con The Yellow Award en la categoría de fotografía publicitaria. En esta sección de los premios, además de la creatividad, el jurado ha tenido especialmente en cuenta la ejecución técnica.

Jiri Horak, desde las islas Canarias, ha obtenido el primer premio en la categoría de reportaje social. Este The Yellow Award ha sorprendido especialmente a los asistentes por la emotividad de las escenas que representa.

Juan Martin Uranga, primer premio moda

Canon otorga 6.000€ en metálico para impulsar la carrera profesional de los premiados.

Daniel Sastre como representante de Canon España, hizo entrega un cheque de 1.000€ a los 6 primeros premios de cada categoría al final de la gala. El apoyo de Canon es fundamental para impulsar la carrera de estos grandes fotógrafos pudiendo disponer de una inversión inicial con la que poder tangibilizar algunos de sus objetivos profesionales.

Un jurado implicado en el descubrimiento de nuevos talentos.

La gala contó con la presencia de la portavoz del Jurado de fotoperiodismo Ana Palacios, de Juan Curto representando fotografía de Autor, de Paco Peregrín en Moda, Natalia Ibarra en fotografía social, Manuel Rodríguez en Arquitectura, y Jorge Alvariño en Publicitaria, quienes dotaron de inspiración y una visión realista a los asistentes, comentando el estado del sector del cual son especialistas y se representaban en esta convocatoria de premios.

Según palabras de Vanessa Roso, Directora de TOO MANY FLASH, “The Yellow Awards suponen un observatorio desde el que proyectamos el futuro de la fotografía y sus protagonistas”. En esta segunda edición The Yellow Awards confirman su continuidad, superando la cantidad de participantes y la calidad en las obras.

Jiri Horak, primer premio social

Exposición y catálogo

Los primeros premios y las menciones de honor formarán parte de una exposición que se inaugurará en la Escuela de Emprendimiento Fotográfico Too Many Flash (Gaztambide, 29, Argüelles/Moncloa, Madrid) el próximo 17 de octubre. En ese evento, que contará con la participación de los premiados, se presentará además el catálogo con todas las obras galardonadas de la primera edición de The Yellow Awards, unos premios al talento fotográfico que aspiran a convertirse en una referencia en el sector a nivel internacional y que este año iniciarán una exposición itinerante a nivel nacional contando con espacios como la Universidad de Alcalá (UAH).

Conoce los ganadores y las obras premiadas en la página web de TOO MANY FLASH https://toomanyflash.com/premio-fotografia-yellow-awards-2019/

THE YELLOW AWARDS 2019: Premios y menciones de honor

Fotoperiodismo

  • Primer Premio: Antonio Aragón Renuncio, “Aulas peligrosas. Enseñar el Corán o Morir”
  • Mención de Honor: Bruno Thevenin, “Inocencia Ausente”
  • Mención de Honor: Pablo Cobos, “The Battle for Monsul”

Fotografía De Arquitectura

  • Primer Premio: Daniel Garay Arango, Havanastands.
  • Mención de Honor: Juan Manuel Maroto Romo, “Nuevos Espacios”
  • Mención de Honor: Alfonso Béjar Manda, “S/T”

Fotografía Publicitaria

  • Primer Premio: Jorge Delgado, “90 años de Gloria”
  • Mención de Honor: Ana María Chacón Caringella, ¡Vivan!
  • Mención de Honor: Óscar Pollán, “Burger King #SeUnicorn”

Fotografía Social

  • Primer Premio: Jiri Horak, “MIscelánea emocional”
  • Mención de Honor: Oroitz Garate Pérez, “Buscando la emoción”
  • Mención de Honor: Yasmina Rodríguez Muñoz, “Juan & Maud”

Fotografía De Moda

  • Primer Premio: Juan Martin Uranga, “S/T”
  • Mención de Honor: Victoria De Jesus Mejia Mendoza, “Buscando la luz”
  • Mención de Honor: Agostina Valle Saggio, “Muses in Spring”

Proyecto De Autor

  • Primer Premio: Joaquín Martínez Luna, “Incorpóreo”
  • Mención de Honor: Lucía Sol Benavento González y Rivas, “Las horas de sueño”
  • Mención de Honor: Lucas Damiani & Sara Coelho, “Reciclario”

Daniel Garay Arango, Primer premio arquitectura