Actualización firmware Fujifilm X-T1 (versión 4.00)

Fujifilm X-T1

Fujifilm ha anunciado que publicará una actualización de firmware gratuita para la Fujifilm X-T1 y la Fujifilm X-T1 Graphite Silver Edition a finales de junio de 2015. El firmware presenta un nuevo sistema de AF con rendimiento mejorado del enfoque automático además de otras muchas mejoras que reflejan las opiniones de los usuarios.

Esta actualización es la continuación de una importante mejora anterior de la funcionalidad de la X-T1 presentada el 18 de diciembre de 2014 y demuestra que Fujifilm sigue escuchando las opiniones de los clientes para impulsar el rendimiento de las cámaras de la serie X, para garantizar muchos años de uso continuado.

Fecha de publicación del firmware: Finales de junio de 2015
Versión del firmware: FUJIFILM X-T1: Versión 4.00

Mejoras de esta actualización de firmware

Nuevo sistema de AF con modos de área y gran angular/seguimiento para captar sin esfuerzo a sujetos en movimiento

El sistema de AF complementa al sistema de enfoque automático rápido y preciso de 49 puntos únicos con los nuevos modos de área y gran angular/seguimiento, que emplean 77 puntos de enfoque automático en un área más amplia para mejorar notablemente la capacidad de la cámara para captar sujetos en movimiento.

  • Con el modo de área los usuarios pueden elegir un área de 3×3, 5×3 o 5×5 del área de AF de 77 puntos. Al combinarlo con el modo de enfoque continuo AF-C, la cámara hace el seguimiento de un sujeto en el centro del área seleccionada. En particular, las áreas de 3×3 y 5×3 del centro ofrecen un enfoque extra rápido, ya que emplean los píxeles de detección de fase integrados.
  • En el modo de gran angular/seguimiento, la cámara muestra el área enfocada, identificada automáticamente fuera del área de AF de 77 puntos (Gran angular en el modo AF-S) y sigue al sujeto en el área de enfoque en toda el área de AF de 77 puntos (Seguimiento en el modo AF-C). De este modo se puede mantener el enfoque en un sujeto que se mueve en vertical, en horizontal y hacia atrás y hacia adelante.

Mejora de la precisión de enfoque automático

El enfoque automático en un solo punto divide la zona de enfoque en secciones más pequeñas para determinar con mayor exactitud la distancia hasta el sujeto y así aumentar aún más la precisión de enfoque. Los píxeles de detección de fase integrados tienen un rango de detección de 0.5EV, mejorado a partir del anterior valor de 2.5EV, para ofrecer un rendimiento de enfoque automático con detección de fase que sirve para enfocar rápido en condiciones de poca luz y a sujetos de bajo contraste.

AF con detección de ojos

La actualización de firmware proporciona el AF con detección de ojos de Fujifilm, que detecta y enfoca automáticamente los ojos de las personas. Esa función sirve para enfocar fácilmente los ojos incluso en condiciones difíciles, por ejemplo, al disparar un retrato con la abertura máxima para obtener un atractivo fondo bokeh.

Modo macro automático

La actualización de firmware presenta la función de macro automático, que cambia la cámara automáticamente al modo macro mientras mantiene la velocidad de AF convencional. Ya no es necesario pulsar el botón Macro para realizar un primer plano. Esta actualización elimina la función Macro asignada al botón Macro, lo que permite asignar una función diferente al botón.

Mejora del AF en el modo de vídeo

El algoritmo optimizado consigue un enfoque automático más natural y suave durante la grabación de vídeo.

Otras mejoras: Funcionamiento mejorado del dial de velocidad de obturación

Cuando el dial de velocidad de obturación está en la posición T y el tipo de obturador en Mecánico + Electrónico, se puede usar el dial de control para definir una amplia gama de tiempos de exposición desde 30 hasta 1/32000 seg. Anteriormente, estos valores estaban limitados entre 30 y 2 segundos. De este modo se puede acceder a una gama más amplia de velocidades de obturación sin tener que cambiar la posición de la cámara. Esto es especialmente útil al disparar en la orientación de retrato con la empuñadura de batería vertical VG-XT1 colocada.

Control de compensación de exposición en modo manual

Se puede usar el dial de compensación de exposición para realizar ajustes en la exposición mientras se dispara en el modo de exposición manual con el ajuste automático de la sensibilidad ISO.

Las líneas más finas de la rejilla de encuadre mejoran la visibilidad

Las líneas de la rejilla de encuadre, que se puede mostrar en el menú Screen Set-Up, se han hecho más finas para facilitar la vista del sujeto.

Se ha cambiado el nombre del modo silencioso para evitar confusiones

El nombre del modo silencioso se ha cambiado a “SOUND & FLASH OFF”.

Actualización de firmware:

www.fujifilm.com/x-t1/ver4/
Este firmware es exclusivo de la FUJIFILM X-T1 y la X-T1 Graphite Silver Edition. El firmware es software que controla el cuerpo de la cámara.