Actualización de Firmware para la LUMIX S1H

LUMIX S1H

Panasonic anuncia el programa de actualización de firmware LUMIX S1H versión 2.1 que permite la salida de datos de vídeo RAW. El nuevo firmware, desarrollado en colaboración con Atomos, la compañía que produce equipos de vídeo para creadores de películas profesionales, permite la salida de un máximo de 5,9K/29,97p y 59,94p de vídeo RAW 4K a través de HDMI para guardarlos en Apple ProRes RAW en el monitor-grabador Atomos Ninja V 4K HDR. Además, se adapta al modo 3.5K Anamórfico 4:3. Panasonic se compromete a proporcionar soluciones innovadoras para la creación de películas profesionales permitiendo a todos los usuarios de S1H acceder a este firmware de forma gratuita.

La nueva actualización está disponible en la página web de LUMIX Global Customer Support https://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/dsc/

LUMIX S1H Firmware versión 2.1

Salida de datos de vídeo RAW a través de HDMI

  • Salida de video RAW en HDMI [5.9K] / [4K] / [Anamórfico (4:3) 3.5K] de 12 bits.
    Los datos en Apple ProRes RAW pueden ser reproducidos en Atomos Ninja V.
  • Se pueden seleccionar los modos V-Log o Rec.709 en el monitor Live View durante la salida de RAW.
  • Funciones de asistencia de grabación incluyendo WFM (Monitor forma de honda), Vectorscopio, medición de luminancia puntual (Luminance Spot Meter) y patrón cebra se pueden usar durante la salida de vídeo RAW.
  • La A LUT (tabla de búsqueda) diseñada exclusivamente para vídeo RAW grabado en NINJA V está disponible en el siguiente sitio web de asistencia al cliente para realizar la misma gradación de color que V-Log/V-Gamut.
    https://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/lut/s1h_raw_lut/index.html

Es fácil hacer coincidir los colores entre las secuencias grabadas con las cámaras de las series Panasonic Varicam, EVA1 y GH5 para combinarlas.

Además de presentar nuevas actualizaciones de Firmware para la Serie G de cámaras digitales sin espejo LUMIX, Panasonic también ha lanzado los programas de software «LUMIX Tether for Streaming (Beta)» para Windows 10 y Mac y el desarrollo del «LUMIX Webcam Software» para Win/Mac.

Los programas de actualización de Firmware son para las cámaras GH5 GH5S, G9, G90, G80 y GX9 con el fin de mejorar la compatibilidad con el nuevo Trípode Grip DMW-SHGR1 y la estabilidad operativa con el objetivo LUMIX G VARIO 12-32mm / F3.5-5.6 ASPH. /MEGA O.I.S.(H-FS12032). Mientras tanto, los programas «LUMIX Tether for Streaming (Beta)» y «LUMIX Webcam Software» mejoran el teletrabajo con cámaras LUMIX.