Anunciados los finalistas del Sony World Photography Awards Student Focus 2014

Se han anunciado los diez finalistas del concurso Sony World Photography Awards Student Focus 2014 por la World Photography Organisation.

Student Focus es uno de los mayores programas internacionales para estudiantes de fotografía. Han participación 230 instituciones educativas en todo el mundo, cuyo objetivo es apoyar e inspirar a las futuras generaciones de fotógrafos.

Proporciona una red profesional de contactos y ofrece una variedad de concursos, tutoriales y oportunidades para ayudar a fotógrafos emergentes con talento para convertirse en profesionales. Muchos de los finalistas anteriores de la competición Student Focus están trabajando en la industria de la fotografía.

Se pidió a los estudiantes de todo el mundo presentar una única imagen representando «Noticias del mañana». La respuesta fue de gran alcance y un jurado de expertos de la industria fotográfica seleccionó diez finalistas.

Los finalistas son:

  • Argentina – Nadia Navarro, Al Aire
  • Bangladesh – Rahul Talukder, Pathshala South Asia Media Institute
  • China – Li Dandan, Nanjing University of the Arts
  • Denmark – Tor Birk Trads, Danish School of Media
  • New Zealand – Chloe Riddell, University of Auckland
  • Romania – Sebastian Vacariuc, Babes-Bolyai University
  • South Africa – Russell Bruns, Rhodes University
  • South Africa – Tara Mette, Stellenbosch Academy of Design & Photography
  • United Kingdom – Scarlet Evans, Central St Martins
  • USA – Jordan VanSise, Marylhurst University

Los diez finalistas ahora deberán enviar una serie de imágenes bajo el título «Autorretratos». Las obras serán realizadas con la última cámara de fotograma completo de Sony – la ?7 – que ha recibido cada finalista como parte de su premio.

Las imágenes resultantes de los finalistas se mostrarán como parte de la exposición Sony World Photography Awards 2014 en Somerset House, Londres del 1 al 18 de Mayo y publicadas en la edición de 2014 del libro anual de Sony World Photography Awards.

A partir de este trabajo, los jueces del Student Focus elegirán un ganador general de los estudiantes, que será anunciado en la ceremonia de gala Sony World Photography Awards en Londres el 30 de abril.

Los diez finalistas, y sus tutores, serán trasladados en avión a Londres para asistir a la ceremonia y descubrir el destinatario del título de Student Focus Photographer 2014 del año. Este estudiante recibirá 35.000 € en equipo fotográfico de Sony para su universidad.

Más información sobre el programa Student Focus en http://www.worldphoto.org/student-focus/