Canon amplía su popular serie XA con tres nuevas videocámaras

Canon XA55

Canon anuncia las últimas incorporaciones a su serie profesional XA con tres nuevas videocámaras 4K UHD, las XA55, XA50 y XA40, que responden a la creciente demanda del mercado de producciones 4K UHD. La XA55/XA50 es una videocámara 4K UHD con sensor tipo 1,0, Dual Pixel CMOS AF y zoom óptico 15x. Además, el modelo XA55 dispone de 3G-SDI. La XA40, por su parte, es una videocámara 4K UHD ultracompacta, con un sensor tipo 1/2,3 y zoom óptico 20x.

Las XA55, XA50 y XA40 son adecuadas tanto para producciones 4K UHD como HD, con procesamiento de sobremuestreo HD, lo que permite a los usuarios beneficiarse de la grabación Full HD avanzada; además, ofrecen una serie de versátiles características profesionales. Con un precio competitivo y ligeras de peso, estas nuevas videocámaras amplían las capacidades de la familia XA y se adecuan perfectamente a los usuarios profesionales en aplicaciones como la producción de noticias, vídeos corporativos y documentales.

Grabación 4K UHD con múltiples funciones para los usuarios de videocámaras
Portátil y muy compacta, la XA55 / XA50 mejora el atractivo de la serie XA para los usuarios de videocámaras. Se trata del primer modelo de la serie XA con un sensor CMOS tipo 1,0 con la rápida y fiable tecnología Dual Pixel Autofocus. Esta videocámara también incorpora un objetivo 4K Canon con zoom óptico 15x, que, junto con elementos Súper UD (ultra baja dispersión), proporciona una rica expresión de las imágenes, con un bello “bokeh” y una amplia gama focal, desde 25,5 mm a 382,5 mm. La grabación de Imagen Avanzada Full HD es posible gracias a la incorporación de un procesador de imagen DIGIC DV6 y al procesamiento de sobremuestreo HD, mientras que la potente estabilización de la imagen en 5 ejes previene la distorsión de la imagen, incluso cuando se graba con la videocámara en las manos.

La cobertura del Sistema Dual Pixel CMOS AF en el 80% del sensor (vertical y horizontal) permite realizar un enfoque preciso y rápido. Además, el AF de detección de caras, el AF con prioridad de la cara, el AF solo de cara y el Seguimiento táctil permiten un control continuo del enfoque para un manejo muy intuitivo, mientras que la Guía de Enfoque Dual Pixel proporciona una interfaz gráfica del usuario para ayudar al enfoque manual. Esta innovadora guía aplica la tecnología de diferencia de fase del Dual Pixel CMOS AF para ayudar a conseguir el mismo enfoque de alta precisión.

Los usuarios de la XA55/XA50 también se podrán beneficiar de la grabación multiformato, que es compatible con la grabación XF-AVC y MP4 hasta 4K UHD 25P en tarjetas SD, grabación a cámara lenta y rápida, con una velocidad máxima de 1.200x, tanto en 4K como Full HD, y ranuras duales para tarjetas SD, que permiten la grabación continua y la realización de copias de seguridad. La XA55/XA50 consume poca energía, por lo que su batería permite realizar grabaciones durante más de dos horas seguidas.

El audio de calidad profesional es posible gracias a la grabación de audio lineal PCM en 4 canales y a las dos conexiones XLR, mientras que las conexiones 3G-SDI (solo la XA55) proporcionan una salida de señal en Full HD de 4:2:2 y 10 bits.

Versátil y ultracompacta videocámara profesional 4K UHD

Con un peso de aproximadamente 730 gramos (solo el cuerpo), la XA40 es una de las videocámaras profesionales 4K UHD más portátil y compacta que existen. Los usuarios pueden trabajar de la forma que deseen, siempre con la máxima calidad, gracias a la combinación de un sensor CMOS 4K UHD tipo 1/2,3 y un procesador de imagen DIGIC DV6, que proporciona imágenes 4K UHD de calidad extraordinaria, así como excelentes imágenes Full HD garantizadas por el procesamiento de sobremuestreo HD. Además, permite grabar en MP4 UHD 150 Mbps a 25P y Full HD 35 Mbps/17 Mbps a 50P/25P, mientras que la grabación continua a cámara Lenta y Rápida puede realizarse tanto en UHD como Full HD, a la máxima velocidad de 1.200x.

La libertad de expresión está garantizada gracias al zoom óptico 20x, con una focal angular que comienza en 29,3 mm. Mantener una calidad de imagen constante no supone ningún problema gracias a la potente estabilización de la imagen en 5 ejes, mientras que la estructura de grupos de lentes en tiempo real 3D hace posible un funcionamiento rápido y silencioso del zoom, a la vez que una gran rapidez de reacción.

Un modo Infrarrojo, que permite grabar en condiciones con poca o ninguna luz ambiente, y una pantalla táctil LCD de 7,6 cm (3 pulgadas) para un control intuitivo son algunas de las características más atractivas de esta videocámara de avanzadas especificaciones. Otras destacadas son las ranuras duales para tarjetas SD, tanto para realizar copias de seguridad como para la grabación continua, compatibles con audio lineal PCM de 4 canales, con micrófono estéreo incorporado y dos conexiones XLR incluidas de serie.

Más información sobre la serie XA de Canon en https://www.canon.es/video-cameras/professional-camcorders/

Características principales XA55 / XA50:

  • Videocámara 4K UHD de alta calidad, con sensor CMOS tipo 1,0 y Rango dinámico amplio
  • Calidad de imagen Full HD superior, con procesamiento de sobremuestreo HD
  • Zoom óptico angular 15x, 25,5 mm, con estabilización de la imagen en 5 ejes
  • Dual Pixel CMOS AF con Detección de la cara y Seguimiento táctil
  • Compatibles con grabaciones 4K UHD 25P XF-AVC/MP4 a tarjetas SD, así como modos de grabación Lenta y Rápida, tanto en 4K como Full HD
  • Otras características profesionales incluyen Modo infrarrojo, dos conexiones XLR con capacidad de grabación de audio lineal PCM en 4 canales y 3G-SDI (solo la XA55)

Características principales XA40:

  • Videocámara 4K UHD ultracompacta con sensor CMOS tipo 1/2,3 y Full HD superior con procesamiento de sobremuestreo HD
  • Zoom óptico angular 20x con estabilización de la imagen en 5 ejes
  • Modos de grabación Lenta y Rápida, tanto en UHD como Full HD
  • Modo infrarrojo para condiciones con poca o ninguna luz ambiente
  • Ligera (peso aproximado, solo el cuerpo, de 730 gramos) y con prestaciones de tipo profesional, incluidas dos conexiones XLR con audio lineal PCM en 4 canales