Sony presenta un nuevo camcorder profesional NXCAM de mano

Sony HXR-NX100

Sony anuncia el HXR-NX100 (http://www.sony.es/pro/product/HXR-NX100/), la última incorporación a su gama NXCAM de camcorders profesionales con una gran tecnología y un alto rendimiento de costes. Sony ha combinado una asombrosa calidad de imagen, un funcionamiento sencillo y una amplia variedad de formatos de grabación en un dispositivo compatible con múltiples opciones para una gran variedad de aplicaciones profesionales, desde eventos a documentales.

El HXR-NX100 cuenta con un sensor CMOS Exmor R® retroiluminado tipo 1.0 de 20 megapíxeles. El sensor, con un tamaño similar al del cuadro de vídeo Super 16 mm, ofrece alta resolución, un bajo nivel de ruido y una calidad de imagen asombrosa incluso en entornos con poca luz, además de un mayor control de la profundidad de campo, tal y como exigen las diversas necesidades de grabación actuales. La increíble calidad de imagen también queda garantizada gracias al objetivo G fijo de Sony con zoom óptico de 12x, que se extiende desde un ángulo de visión de 29 mm en el extremo angular. Además, es ampliable a 24x mediante el zoom Clear Image, que mantiene la resolución completa gracias a su tecnología By Pixel Super Resolution. Asimismo, se puede doblar el rendimiento del zoom en cualquier punto hasta 48x con un extensor digital. Estas funciones, junto con un filtro ND integrado de 4 pasos, permiten que el HXR-NX100 esté preparado para capturar contenido de calidad en cualquier entorno.

El HXR-NX100 cuenta con un diseño ergonómico para proporcionar una experiencia ligera y fácil de utilizar que garantiza una mayor calidad, fiabilidad y tranquilidad en cualquier tipo de rodaje. Los tres anillos independientes del objetivo manual permiten un acceso sencillo a las funciones de zoom, enfoque e iris. El camcorder también incluye una amplia variedad de opciones de conectividad, como HDMI, múltiple/micro USB, terminales XLR, REMOTE, zapata de interfaz múltiple (MI) y compuesta (BNC), compatibles con una amplia gama de accesorios sin cables, como la antorcha de vídeo HVL-LBPC y la serie de micrófonos inalámbricos UWP-D.

El HXR-NX100 amplía la flexibilidad de grabación de la gama NXCAM de Sony al ser capaz de grabar en formato AVCHD, DV y XAVC S a 50 Mbps, lo que, además, proporciona numerosas opciones e imágenes de alta calidad. También ofrece la máxima flexibilidad operativa, al poder grabar los contenidos generados en tarjetas de memoria asequibles y fáciles de conseguir. El HXR-NX100 también incluye dos ranuras para soportes, que permiten grabar en dos tarjetas de memoria de forma simultánea o en relé, donde la grabación cambia automáticamente a la segunda tarjeta de memoria cuando la primera está llena.

«El HXR-NX100 ofrece la mejor resolución, control de la profundidad de campo y rendimiento en entornos con poca luz gracias a su gran CMOS Exmor R® retroiluminado tipo 1.0 que permite que los creadores de contenidos capturen imágenes fantásticas en cualquier entorno», afirma Robbie Fleming, responsable de marketing de producto de Sony Professional Solutions Europe. «Su diseño ergonómico garantiza un manejo cómodo, y la posibilidad de poder grabar en XAVC S a 50 Mbps implica que el camcorder ofrece contenidos de calidad en una amplia variedad de condiciones de grabación, como eventos y vídeos corporativos. El HXR-NX100 ofrece a los profesionales un camcorder versátil que les permite concentrarse en hacer lo que les apasiona sin apenas complicaciones».

Funciones clave del HXR-NX100

  • Sensor CMOS Exmor R® tipo 1.0 y objetivo G de Sony para conseguir una asombrosa calidad de imagen. La alta sensibilidad y la fantástica resolución del sensor de 20 megapíxeles y el sofisticado objetivo G de Sony proporcionan un sorprendente nivel de detalle, llamativos colores y un rango dinámico amplio, incluso en entornos con poca luz (iluminación mínima de 1,7 lux.).
    • Modelo NTSC: velocidad de obturación de 1/30 segundos, iris automático y ganancia automática.
    • Modelo PAL: velocidad de obturación de 1/25 segundos, iris automático y ganancia automática.
  • Zoom máximo de 48x para una amplia variedad de grabaciones. El objetivo dispone de un zoom óptico de 12x que se extiende desde un ángulo de visión de 29 mm en el extremo angular y que es ampliable a 24x mediante el zoom Clear Image, que mantiene la resolución completa gracias a su tecnología By Pixel Super Resolution. Se puede doblar el rendimiento del zoom en cualquier punto hasta 48x con un extensor digital.
  • Tres anillos independientes del objetivo manual, un filtro ND de 4 pasos y otras funciones profesionales. Los anillos del objetivo manual garantizan un control intuitivo del zoom, enfoque e iris, mientras que el filtro ND integrado de 4 pasos facilita el control de la exposición en las escenas luminosas. Entre otras prestaciones profesionales se incluyen un EVF de tipo 0.24 con 1 550 000 puntos y un LCD de tipo 3.5 con 1 550 000 puntos para facilitar la monitorización; una amplia variedad de interfaces profesionales, como HDMI, múltiple/micro USB, terminales XLR, REMOTE, zapata de interfaz múltiple (MI) y compuesta (BNC), que proporcionan una integración perfecta de la antorcha de vídeo y el audio inalámbrico.
  • Amplitud de formatos de grabación. El camcorder proporciona múltiples opciones, incluidos los formatos AVCHD y DV, aptos para el flujo de trabajo convencional, así como el formato XAVC S a 50 Mbps de reciente implementación, que ofrece una mejor calidad de imagen, diseñada sobre todo para satisfacer las necesidades profesionales.
  • Dos ranuras para soportes para una mayor flexibilidad de grabación. Las dos ranuras para tarjetas de memoria permiten realizar copias de seguridad, la grabación independiente, simultánea y en relé, entre otras opciones de grabación. Además, es compatible con tarjetas SDXC y SDHC, así como con tarjetas de memoria Memory Stick PRO Duo (Mark2) y Memory Stick PRO-HG Duo. El modo simultáneo permite la grabación simultánea en dos tarjetas de memoria, mientras que el modo en relé cambia la grabación automáticamente a la segunda tarjeta de memoria cuando la primera está llena. El usuario también puede utilizar los botones del camcorder para iniciar y detener independientemente la grabación en distintas tarjetas de memoria.

El HXR-NX100 estará disponible en otoño de 2015 http://www.sony.es/pro/product/HXR-NX100/