Madrid celebra el Día del Orgullo Fotográfico

Madrid celebra el Día del Orgullo Fotográfico

El 14 de diciembre del año pasado la escuela de fotografía de Madrid TOO MANY FLASH creó, con la idea de celebrarlo anualmente, Flash Day, el Día del Orgullo Fotográfico, un día para que los aficionados y profesionales de la fotografía compartan su pasión por la misma. Este año la escuela ha querido ir más allá y la celebración se extenderá en tiempo y forma: un fin de semana completo, del 12 al 14 de diciembre, y muchas más actividades (master class, talleres de fotografía, exposiciones, conferencias, mesas redondas, networking, concursos y actividades relacionadas).

Esta edición contará con nombres propios de la fotografía, como Ramón Masats, Chema Conesa, Paco Peregrín, Juan Manuel Castro Prieto, César Lucas o Matías Costa. Además, a la escuela se unen distintos espacios de Madrid que acogerán talleres y conferencias: la librería especializada en fotografía Panta Rhei, Estudio 3 Plató, las galerías Zoom Edition y Habitar la línea, el laboratorio y showroom de impresión Clorofila Digital, el centro de coworking Workcase, la Sala Caracol y el restaurante Flash Flash. De esta forma, el centro de Madrid se convertirá en punto de encuentro de todos los aficionados a la fotografía.

Flash Day dará su pistoletazo de salida el 12 de diciembre a las 19h con la inauguración de la exposición “La Historia de España en imágenes”, de Manuel Hdez. de León, redactor jefe gráfico de EFE durante más de 30 años y World Press Photo en 1984, entre otros premios.

El sábado 13 de diciembre, entre otras actividades, especial Chema Conesa vs Ramón Masats, master class con Paco Peregrín, taller de fotografía gastronómica con Anel Fernández (fotógrafo de El País Semanal y Getty Images), tour fotográfico por Madrid con Microplan Madrid, taller de fotolibro y mesa redonda sobre las nuevas formas de distribución y difusión de la fotografía con Lorena Rodríguez (Agencia Sunnyday), Gabriel Suchowolski (Domestika), Valerio Platania (FotoAplauso), Diego Alonso (Mondo Galería), Gema Sánchez (Xataka Foto) y Richart Jiménez (TOO MANY FLASH).

El domingo 14 de diciembre, entre las actividades destacadas, master class con Juan Manuel Castro Prieto, sesión abierta de presentación de porfolios de nuevos talentos, taller de fotografía de conciertos en la Sala Caracol, mesa redonda sobre el mercado actual de la fotografía de bodas, encuentro con César Lucas en la galería Zoom Edition, Flashion Meets Wedding con Sara Lobla, taller de fotografía con las cámaras estenopeicas de NOPO Cameras y ponencias de Matías Costa y Joel Aguilar.

Un fin de semana dedicado íntegramente a la fotografía, con 2 grandes maratones fotográficas (sábado y domingo) por Madrid. Pero el evento no se reduce a la capital, ya que cualquier persona puede formar parte del Día del Orgullo Fotográfico a través de Instagram: tan solo hace falta subir una fotografía que refleje el #DíaOrgulloFotográfico y será usada para realizar un gran mural que se situará en la escuela y compartirá en redes sociales.

TOO MANY FLASH es una escuela de fotografía joven y dinámica adaptada a las exigencias del mercado laboral actual. Apuesta por una orientación profesional realista, con una metodología práctica y funcional impartida por profesores que a su vez son reconocidos fotógrafos en activo, y todos ellos estarán presentes en Flash Day. “Flash Day es tan solo una gran puesta de largo de nuestro trabajo diario”, comenta Vanessa Roso, directora académica de TOO MANY FLASH. “Somos más que una escuela, nos hemos convertido en un punto de encuentro donde el alumno encuentra todo lo que necesita para alcanzar su objetivo. Nuestra fórmula es sencilla: pasión por lo que hacemos, trato cercano y personalizado al alumno e innovación constante”.

Más información: www.toomanyflash.com/flash-day

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=7Z2TaugnA4Y&rel=0&w=650]