Canon celebra el X aniversario de la serie EOS 5D

Canon EOS 5D Mark III

Canon celebra el X aniversario de su emblemática serie EOS 5D. Lanzada originalmente en septiembre de 2005, la EOS 5D transformó el mercado de cámaras réflex digitales (DSLR), ya que fue la primera cámara réflex digital para aficionados avanzados que incorporó un sensor CMOS de formato completo (35,8 x 23,9 mm). Disponible a un precio competitivo, la cámara permitió a los fotógrafos entusiastas disfrutar de una impresionante calidad de imagen y de unas funciones fotográficas creativas que hasta la fecha solo habían estado disponibles en las cámaras réflex digitales profesionales con sensores de 35 mm, lo que contribuyó a la expansión y al éxito de las cámaras con sensores de formato completo.

En noviembre de 2008, Canon presentó el modelo de segunda generación de la serie, la prestigiosa EOS 5D Mark II, que abrió el camino a la grabación de vídeo. Esta nueva cámara revolucionó la grabación de vídeo Full HD para los fotógrafos y facilitó un uso generalizado de las cámaras réflex digitales como herramienta para la captura de vídeo. La EOS 5D Mark II supuso una gran revolución en las industrias de la producción de cine y vídeo al ofrecer el rendimiento de un sensor de gran tamaño a un precio competitivo. Combinaba una calidad de imagen excepcional con un mayor control de la profundidad de campo, además de permitir a los cineastas beneficiarse de la amplia gama de objetivos EF intercambiables de Canon, compuesta por más de 64 modelos en aquel momento (en abril de 2008), lo que ponía a su alcance una amplia gama de posibilidades en la captación de imágenes.

En marzo de 2012, Canon anunció la EOS 5D Mark III, que incorporaba importantes mejoras con respecto a sus predecesoras, tanto para captar fotografías como vídeo, además de ofrecer una precisión AF mejorada y una mayor velocidad de disparo en serie. Desde su lanzamiento, la EOS 5D Mark III ha disfrutado de un excelente reconocimiento en el mercado y, como uno de los buques insignia de las cámaras réflex digitales de la compañía, ha sido un motor para impulsar la innovación constante en la serie EOS.

Recientemente, en febrero de 2015, Canon lanzó las EOS 5DS y EOS 5DS R, transformando el sistema EOS con una nueva generación de cámaras réflex digitales de formato completo y súper alta resolución. Estas nuevas cámaras, que superan los límites de los sensores de 35 mm, ofrecen el mayor número de megapíxeles nunca visto en un sensor de formato completo: 50,6 megapíxeles.

Gracias a la producción, en sus propias fábricas, de todos los componentes principales de sus cámaras digitales de la serie EOS, Canon ha creado una gama de cámaras realmente potente. Todos y cada uno de los modelos de la serie, incluidos los modelos EOS 5D, están equipados para ofrecer el mejor rendimiento de imagen, gracias a la evolución de su innovadora tecnología. A fin de dar respuesta a las diferentes necesidades de los fotógrafos, Canon seguirá potenciando su gama de cámaras réflex digitales EOS, que goza de un amplio apoyo tanto entre los profesionales como los aficionados.

Más info: www.canon.es