Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM

Canon EF 100-400mm

Canon ha presentado el nuevo EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, un potente teleobjetivo zoom de alto rendimiento, de la aclamada serie L de Canon, ideal para los fotógrafos apasionados por los deportes y la fauna salvaje. Sucesor del popular EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS USM, el nuevo modelo cuenta con una serie de mejoras para aumentar la calidad de imagen y su usabilidad, estableciendo nuevos estándares de rendimiento en los súper teleobjetivos zoom compactos.

Rendimiento óptico y flexibilidad excepcionales
El EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM aporta la flexibilidad y la libertad para fotografiar sujetos, tanto cercanos como alejados, utilizando su versátil gama focal de 100-400 mm. Su estructura óptica, completamente rediseñada, incorpora ahora un Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) mejorado, de 4 pasos, para reducir los efectos del movimiento de la cámara, sobre todo cuando se utilizan las focales más largas, con tres modos IS adaptados a las condiciones de disparo más habituales, mientras que el Motor Ultrasónico de tipo anillo de Canon proporciona un enfoque automático rápido y silencioso.

Construido para ofrecer resultados de máxima calidad cada vez que se pulsa el disparador, la estructura de 21 elementos del nuevo objetivo utiliza una combinación de lentes de fluorita y de Súper Ultra Baja Dispersión (Super UD), y, por primera vez en un objetivo de la gama EF, un nuevo revestimiento Air Sphere Coating (ASC) de Canon. Este nuevo revestimiento antirreflejos avanzado se compone de pequeñas nanopartículas de aire encapsulado, que crean una capa con un índice de refracción muy bajo, para reducir el velo óptico y las luces parásitas visibles.

Zoom rediseñado y manejo profesional avanzado
A raíz de las numerosas sugerencias realizadas por fotógrafos usuarios de Canon, se han realizado una serie de mejoras de diseño en el objetivo, incluyendo, el mecanismo tradicional de accionamiento de giro del zoom, similar al de otros objetivos zoom EF. El nuevo mecanismo permite ajustar la resistencia al giro del zoom mediante un anillo de Ajuste Táctil del Zoom, que proporciona una acción suave para un cambio rápido del zoom, así como la posibilidad de bloquear el zoom en la longitud focal deseada, lo que evita que se pueda cambiar la composición de la imagen al tocar el zoom de forma accidental.

Increíblemente compacto y ligero para tratarse de un teleobjetivo avanzado, el EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM ha sido optimizado para ofrecer a los fotógrafos todo lo que necesiten, al alcance de su mano. El anillo para el trípode del objetivo va ahora incorporado para proporcionar una rotación continua y más suave y, cuando sea necesario, se puede desmontar el soporte que se acopla al trípode, con lo que se reduce el tamaño total del cuerpo del objetivo. Un nuevo parasol específico, el ET-83D, permite girar los filtros polarizadores, sin necesidad de desmontar el parasol, gracias a la inclusión de una nueva ventana de acceso.

Diseñado para ser utilizado en cualquier lugar, incluso en las condiciones más extremas, este objetivo hereda el ADN y la construcción robusta propia de los prestigiosos objetivos de la serie L. Los usuarios podrán estar seguros del rendimiento del objetivo en los entornos más exigentes, gracias a su construcción resistente al polvo y al agua, que ofrece la durabilidad que los fotógrafos demandan. Además, para conseguir una resistencia mayor, las lentes frontal y posterior del objetivo están tratadas con revestimientos de flúor, lo que reduce la posibilidad de que la suciedad se adhiera a la superficie de ambas lentes y afecte a la calidad de la imagen.

Características principales del EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM:

  • Súper teleobjetivo zoom versátil y portátil
  • Calidad de imagen extraordinaria en todo el fotograma
  • Evita el movimiento de la cámara gracias a su estabilizador de la imagen de 4 pasos
  • Posibilidad de personalizar el control del zoom, para adecuarlo a diferentes situaciones
  • Enfoque rápido, casi inaudible
  • Dispara con confianza en las condiciones atmosféricas más difíciles

Más info: www.canon.es