Canon lanza la nueva serie Sumire Prime

Canon Sumire Prime 14mm

Canon anuncia el lanzamiento de su nueva serie de objetivos Sumire Prime, formada por siete objetivos de focal fija para cine muy luminosos, todos ellos con montura intercambiable PL, que se puede convertir a montura EF. A fin de potenciar su oferta cinematográfica, los nuevos objetivos –CN-E 14 mm T3,1 FP X, CN-E 20 mm T1,5 FP X, CN-E 24 mm T1,5 FP X, CN-E 35 mm T1,5 FP X, CN-E 50 mm T1,3 FP X, CN-E 85 mm T1,3 FP X y CN-E 135 mm T2,2 FP X– son compatibles con todas las cámaras cinematográficas con montura PL dotadas bien de un sensor de 35 mm de formato completo o un sensor de formato Súper 35 mm, incluidas algunas de las cámaras EOS Cine. Todos estos objetivos, que con su nuevo diseño óptico proporcionan una imagen cinematográfica y un cálido tono de color unificado, han sido diseñados para mejorar la creatividad y el manejo en la industria del cine. La serie Sumire Prime se incorpora al mercado en el momento en el que los profesionales del cine buscan satisfacer las crecientes demandas de contenidos de alta calidad, con sensaciones más creativas, personales y expresivas.

Excelencia óptica: “look” cinematográfico, nuevo diseño de Canon

Los siete nuevos objetivos, basados en el legado de Canon en excelencia óptica, ofrecen nuevas posibilidades en cuanto a imagen a todos los profesionales de la industria cinematográfica. Comprometidos con el detalle, los nuevos objetivos incorporan una lente asférica de gran diámetro, así como vidrio de dispersión anómala, lo que se plasma en unos matices delicados y aterciopelados cuando la apertura del objetivo se aproxima al valor máximo durante la grabación. Este diseño óptico único da lugar a una representación de la imagen natural y homogénea, proporcionando una calidad de imagen impresionante y unos tonos más cálidos a las producciones cinematográficas. Todos los objetivos, que disponen de un iris de 11 palas, ofrecen un control manual preciso, lo que permite a los cineastas conseguir niveles más ricos del “bokeh” circular para proporcionar una mejor impresión de los sujetos y rayos de luz más suaves, perfecto para captar imágenes íntimas que dirijan la atención de los espectadores hacia detalles específicos. Gracias al gran diámetro de su lente, es posible un número T más luminoso, lo que hace que estos objetivos sean una opción ideal para filmar escenas con muy poca luz, así como para grabar la escena con una profundidad de campo reducida inconfundible, para aquellos casos en los que el ambiente y la atmósfera reinante resulten esenciales.

Montura PL con cobertura de formato completo

Los objetivos de focal fija Sumire Prime incorporan una montura PL intercambiable, que se puede cambiar a una montura EF y luego volver de nuevo a la PL original. Esta opción ofrece grandes posibilidades de compatibilidad para los cineastas profesionales que utilicen cámaras de formato completo o Súper 35 mm, lo cual permite cubrir las necesidades de la industria actual y grabar cualquier cosa, desde producciones dramáticas a cine de alto nivel, bien sea en un estudio o en exteriores. La compatibilidad de los nuevos objetivos con el mundialmente reconocido Sistema EOS Cine, la cámara full frame buque insignia de Canon –la C700 FF– y cámaras de formato completo de otros fabricantes ayudan a los profesionales a realizar producciones de alta calidad y con garantía de futuro.

Diseñadas cuidadosamente para garantizar fiabilidad y consistencia

La serie de objetivos de focal fija Sumire Prime ha heredado el mismo tono de color cálido y sutil que la gama completa de objetivos Canon Cine. Esta compatibilidad hace que resulte más fácil a los cineastas intercambiar los objetivos durante una producción sin que afecte al tono de color. Durante las grabaciones en estudios con mucha actividad, esta similitud reduce la necesidad de tener que dedicar posteriormente mucho tiempo a la corrección de color ya que garantiza la uniformidad entre las escenas grabadas, sin importar qué objetivo se use. Los siete objetivos de focal fija incorporan engranajes de paso 0,8 tanto para el iris como en los anillos de enfoque y están colocados de forma uniforme en el objetivo. Además, los objetivos tienen el mismo diámetro frontal, lo que elimina la necesidad de ajustar los accesorios para el soporte de la cámara cuando se reemplazan los objetivos. Todos los objetivos cuentan con una resistencia al enfoque cuidadosamente desarrollada, lo que permite ajustes precisos y delicados del enfoque, que se pueden hacer con un ángulo de rotación de más de 300 grados. Los cineastas pueden confiar en encuadrar con seguridad cuando componen sus tomas, ya que los objetivos controlan el focus breathing, combatiendo la variación de la perspectiva que a veces se produce cuando se reenfoca sobre otro sujeto.

Stephen Hart Dyke, director de Professional Imaging Product Marketing, Canon Europa, explica: “La creciente competencia en el mercado cinematográfico y el aumento de la demanda de contenidos de calidad por parte de los espectadores ha hecho que los cineastas se enfrenten a una presión ascendente para llevar más allá sus límites creativos. Por ello, existe una tendencia y una demanda crecientes de cámaras con grandes sensores de formato completo de 35 mm, así como de objetivos de focal fija más luminosos que permitan captar apariencias más dramáticas y una calidad de imagen superior, lo que hace que dichas producciones destaquen entre las demás. Sin embargo, la elección de objetivos cinematográficos de formato completo de 35 mm es bastante limitada en este momento, precisamente un área en la cual los objetivos de focal fija Sumire Prime ofrecen a los profesionales una elección adicional, flexibilidad y uniformidad para sus grabaciones, lo que les permitirá personalizar sus trabajos y mejorar su visión creativa, con el demandado ‘look’ cinematográfico”.

Estos siete nuevos objetivos de focal fija se exhibirán por vez primera en NAB 2019 (Las Vegas, EE. UU., 8 – 11 de abril), en el stand de Canon – Pabellón central, C4425

Características principales de toda la serie de objetivos Sumire Prime de focal fija:

  • Objetivos compactos Cine de focal fija, con un nuevo “look” cinematográfico creativo
  • Montura PL intercambiable, con cobertura de formato completo
  • Mismo tono de color unificado, como el de la gama de objetivos Cine
  • Número T luminoso e iris de 11 palas
  • Focus breathing reducido
  • Rotación de enfoque de 300 grados
  • Diámetro del filtro y posicionamiento de los engranajes uniformes

Más info: http://www.canon.es/